Connect with us

Noticias

Dave Gahan y los Soulsavers versionan a Cat Power para nuevo disco

La próxima entrega del proyecto colaborativo incluye covers a artistas como PJ Harvey, Bob Dylan y Neil Young.

Foto: Spencer Ostrander

La última vez que oímos sobre el mítico Dave Gahan, su acto musical más reconocido estaba visitando Chile en medio de una extensa gira. Cuatro largos años han transcurrido desde que Depeche Mode publicó Spirit, su trabajo más reciente. Pero el frontman de la célebre banda anunció su retorno la semana pasada con otro de sus destacados proyectos artísticos.

Una vez más, Gahan se une al dúo de electrónica Soulsavers, para presentar una recopilación de covers de destacadas personalidades en el ámbito del rock, el folk, el R&B y el blues. Titulado Imposter, el álbum reúne composiciones de Neil Young, PJ Harvey Bob Dylan y Mark Lanegan entre otres. En una declaración reciente a la revista NME, el cantante comentó que sus selecciones “cargan un sentido de sabiduría y de longevidad que son muy aparentes en la canción y en la voz”.

El tercer disco colaborativo de la asociación se grabó en los estudios Shangri-La en Los Ángeles, Estados Unidos, en noviembre de 2019. La primera interpretación compartida es “Metal Heart”, la eterna composición de Cat Power que aparece en su álbum Moon Pix (1998). En las manos del vocalista de Depeche, la canción se torna un desgarrado y pesimista lamento, revestido con una bella sección de coros góspel y una potente interpretación vocal.

Imposter estará a la venta a partir del 12 de noviembre. Escucha acá el cover de “Metal Heart”:

Periodista. Colaborando desde la Cancha.

Most Popular

Black Country, New Road anuncia nuevo álbum Ants From Up There

Noticias

25 Next List: Pitchfork elige les artistas cambiando el futuro de la música

Noticias

Dylan Frost y lo nuevo de Sticky Fingers: “Es un sonido más maduro que envejece tan bien como lo hace un buen whisky”

Entrevistas

Dónde Estás, Mundo Bello, Sally Rooney (2021)

Club de Lectura

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón