Connect with us

Reseñas

David Bowie – “Blackstar” (2016)

Aquellos bordes digitales se mantienen constantes, apareciendo como un manifiesto en vida de muerte, un manifiesto con intricados sabores que nos devuelven momentos de la carrera musical del duque. En la misma grabación podemos escuchar los respiros entre versos de Bowie, agitados respiros de emoción.

El Duque Blanco, Ziggy Stardust, Major Tom, El Goblin King, Thomas Newton. Todos toman forma y se devuelven en formas a veces abstractas, no solo para recordar sino que para levantar al héroe perdido. Un gran personaje en sí ha traspasado brechas generacionales y ha puesto en cuestión cada género que ha tanteado. Hoy volvemos a repasar uno de los grandes hitos en la historia, la conclusión musical de la carrera y vida del sobreviviente musical de las infinitas dimensiones espaciales y sónicas: David Bowie.

Bowie desde mediados de los sesenta comenzó una carrera musical imparable, incluyendo a The King Bees o The Hype para luego establecerse con un título de solista haciendo el debut pop barroco hacia 1967. El 2003 aquella habilidad se ve interrumpida, no como lo habíamos presenciado anteriormente, sino que una interrupción que marcó un silencio de 10 años. 2003 es el año en que lanza su décimo tercer álbum “Reality” con el cual – una vez más – se enmarca en un tour. “A Reality Tour” encontraba a un Bowie de 55 años, al cual todos podíamos ver como inmortal, y al cual acompañaban los músicos que luego conformaron el “The Next Day” el 2013, la gran Gail Ann Dorsey era una de ellos.

La presentación en el festival Hurricane del 2003 fue el último tour y concierto completo que David realizó en su carrera debido su salud física, la cual se evidencia luego de un infarto cardíaco aquel mismo día, premisa que 14 años más tarde nos atormenta. Desde aquel día sólo se lanzaron dos álbumes, y una de las cortas presentaciones en vivo que nacen desde el silencio es la que realiza junto a Arcade Fire el 2006.

Bajo éstas mismas penumbras “Blackstar”, el álbum número 25 bajo el nombre de David Bowie, nace de la oscuridad y la reflexión de un pasado presente que adquiere una materialidad en aquellos 41:15 minutos. La producción de éste oscuro material estuvo a cargo del mismo David y Tony Visconti, responsable de producir 10 álbumes del maestro con anterioridad, la trilogía de Berlín, por ejemplo. Ambos se introducen en un proyecto que extralimita todos los sentidos de su música, y es así que en éste proceso los referentes se acomodan a un siglo 21 muy presente: “To Pimp A Butterfly” de Kendrick Lamar, Death Grips y Boards of Canada. Los dos primeros referentes resuenan sutil pero poderosamente en lo que es Blackstar como materia individual, el drum and bass preponderante en apariciones como “Blackstar” el tema introductorio al álbum por ejemplo.

Éste álbum contiene 7 pasajes que poseen en su eje temático central la muerte y el repaso de una vida. Aquel contexto temático es imposible de ignorar luego de un 10 de Enero de 2016, y se enmarca como un renacer de las cenizas irónicamente. Lanzado un 8 de Enero del mismo año “Blackstar” indaga en los límites digitales, límites sonoros que se expresan como un territorio no explorado antes, incluyendo la electrónica ligada al “nu-Jazz” y al hip hop. Aquellos bordes digitales se mantienen constantes, apareciendo como un manifiesto en vida de muerte, un manifiesto con intricados sabores que nos devuelven momentos de la carrera musical del duque. Es por esto, que gracias a la recomendación de la compositora estadounidense Maria Schneider– quien es la responsable de la composición de “Sue (or in the season of crime)”-, la instrumentación queda a cargo de la jazz combo del saxofonista Donny Mc Caslin, creando un nu-jazz con diversos tientes y colores que como ya decíamos varían hacia la electrónica como también hacia acid house a ratos.

Ésta extra-limitación en sonido la vemos reflejada principalmente en los dos temas principales del álbum: “Blackstar” y “Lazarus”. Ambos indagan en la contemporaneidad sonora en la que Bowie se ve inmerso, oscuros pasajes y hasta frenéticos y esquizoides que impulsan el saxo de Donny de una manera extremadamente genial. Aquel saxo y sus respectivos solos no son novedad en material de Bowie, ya sabemos su larga relación con el instrumento que él mismo tocaba, pero su inclusión en un álbum tan intricado como éste genera nuevas reflexiones. Tanto con la banda de Donny como con la ayuda de Visconti se adentran en un jazz exploratorio con ecos electrizantes, en donde no hay nada que perder.

Un espejismo dentro del álbum también lo es “Girl Loves Me Too”, en donde James Murphy de LCD Soundsystem posee créditos en la batería, y sus letras hoy potencian extralas visiones de Bowie. Aquí él nos pregunta “Where the fuck did monday go?” creándose entonces una irónica verdad: el 10 de enero fue un día domingo en que Bowie se libera de la Tierra.

Las letras y voz se presentan como elementos claves para la decodificación de un álbum como éste, aquí las letras varían entre manifiestos mortales hacia triviales – en apariencia – líricas casi vulgares como “Tis a Pity she was a Whore”. Aquí es donde aquellos límites sonoros generan nuevos escapes, álbum que Anthony Fantano calificó de una brillante mezcla entre “Bish Bash” de Scott Wlker y el “To Be Kind” de Swans, fusión que a nuestro parecer se integra como extremadamente acertada.

Bowie ha generado entonces una autorreferencia que podemos evidenciar en los vídeos de los singles con la aparición del astronauta – Major Tom – en Blackstar. Aún así sus raíces se manifiestan de la manera más experimental posible, acontecimiento que podemos ver como un – nuevamente – manifiesto que se aproxima a la misión suicida de Major Tom. Aquellos desesperados gritos se hacen materiales en su propia voz, la cual en éste álbum acepta aquellas imperfecciones, desafinaciones elegantes que se integran suavemente como apoyo de tales desesperados alientos. Cabe mencionar que en la misma grabación podemos escuchar los respiros entre versos de Bowie, agitados respiros de emoción, los cuales podemos ver con más detalle en el documental “The Last Five Years Of David Bowie” de la BBC.

La transmisión desde la muerte adquiere un sentido emocional mayor, y éste LP posee un valor musical no solo por todo lo que hemos mencionado en éstas líneas sino también porque es una conclusión musical que nadie ha tenido la oportunidad quizás de demostrar. El álbum más extremo de su carrera, uno de aprobación universal según Metacritic, el gran secreto que se mantuvo hasta el 2015, una avalancha perceptual. Nos demuestra un Bowie confundido, asustado, el cual ha sido desprovisto de sus sensibilidades y nos entrega uno de los acontecimientos más cargados y poderosos que el siglo XXI ha sido capaz de albergar.

El renacer del Lazarus se hace posible gracias a la materialización en vida de “Blackstar”, una experiencia surreal que se hace cargo de una carrera completa, volviendo a aquellas raíces para volcarlas hacia la experimentación sonora. Nos quedamos con el manifiesto que refleja un millón de hitos, y que muestran como el desintegrarse de manera física no significa la desaparición. El importante hito musical de grandes fronteras digitales es entonces la conclusión lógica, consciente y el gran grito desesperado despedida del eterno David Bowie.

Avatar photo
Written By

Artista Visual. Frenesí en código literario. Bowie es más grande que tu problema.

Most Popular

Fauna Primavera 2023: Conoce la información sobre la venta de entradas

Fauna Primavera

Blink-182: El debut más esperado en Latinoamérica

Lollapalooza

Breve historia de los mejores juegos de casino de la actualidad

Noticias

Las nuevas directrices del VAR dan lugar a un evento jamás visto en el futbol chileno

Noticias

Advertisement

Instagram

📍Conoce el mapa y experiencias de la próxima edición de @lollapaloozacl 2024 ✨

Estamos a tan solo 19 días de vivir uno de los eventos más importantes del año. Lollapalooza Chile está cada vez más cerca y este año contará con nuevos espacios para brindar una mejor experiencia a los fanáticos y asistentes 🙌🏻

✅ Lolla-Upgrade: sector con zonas de descanso y sombra, barras de bebidas  alcohol, food trucks, baños tráiler y más.

🥤 Beer Garden, con acceso sólo para mayores de edad y con todo tipo de ticket. Los podrás encontrar a un costado del  Perry’s Stage y del Lolla Lounge.

🌱 Más espacios de sombra distribuidos a lo largo del Parque Bicentenario Cerrillos. En el Alternative Stage, se habilitará un pabellón de 2.400 mts2.

⛑ Si necesitas ayuda, acércate a una de las tres tiendas de primeros auxilios o busca a un Agente de Seguridad o miembro del Staff del Festival.

🔎 Lost&Found: ubicado en el acceso Departamental. Ahí podrás notificar, dejar y recibir los elementos extraviados.

🎧 Zonas de Pausa Sensorial, a cargo de equipos de especialistas para acompañar a las personas que presenten cualquier tipo de desregulación o que requieran de un momento de pausa, estarán situadas entre los escenarios principales y las rutas de acceso al Parque Cerrillos.

🧢 Artículos permitidos: bolsos o mochilas medianas, botella de agua reutilizable de 500 cc por persona, 1 botella de agua plástica 1/2 litro, contenedor de agua, sombrilla de papel de mano, protector Solar (en crema, no en aerosol).

Quédate atento a nuestras redes para entérate de las próximas novedades ó revisa la página oficial lollapaloozacl.com

🎫 Puedes asegurar tu Pase por sistema @ticketmastercl 

#LollapaloozaChile #Lollapalooza
📍Conoce el mapa y experiencias de la próxima edición de @lollapaloozacl 2024 ✨

Estamos a tan solo 19 días de vivir uno de los eventos más importantes del año. Lollapalooza Chile está cada vez más cerca y este año contará con nuevos espacios para brindar una mejor experiencia a los fanáticos y asistentes 🙌🏻

✅ Lolla-Upgrade: sector con zonas de descanso y sombra, barras de bebidas  alcohol, food trucks, baños tráiler y más.

🥤 Beer Garden, con acceso sólo para mayores de edad y con todo tipo de ticket. Los podrás encontrar a un costado del  Perry’s Stage y del Lolla Lounge.

🌱 Más espacios de sombra distribuidos a lo largo del Parque Bicentenario Cerrillos. En el Alternative Stage, se habilitará un pabellón de 2.400 mts2.

⛑ Si necesitas ayuda, acércate a una de las tres tiendas de primeros auxilios o busca a un Agente de Seguridad o miembro del Staff del Festival.

🔎 Lost&Found: ubicado en el acceso Departamental. Ahí podrás notificar, dejar y recibir los elementos extraviados.

🎧 Zonas de Pausa Sensorial, a cargo de equipos de especialistas para acompañar a las personas que presenten cualquier tipo de desregulación o que requieran de un momento de pausa, estarán situadas entre los escenarios principales y las rutas de acceso al Parque Cerrillos.

🧢 Artículos permitidos: bolsos o mochilas medianas, botella de agua reutilizable de 500 cc por persona, 1 botella de agua plástica 1/2 litro, contenedor de agua, sombrilla de papel de mano, protector Solar (en crema, no en aerosol).

Quédate atento a nuestras redes para entérate de las próximas novedades ó revisa la página oficial lollapaloozacl.com

🎫 Puedes asegurar tu Pase por sistema @ticketmastercl 

#LollapaloozaChile #Lollapalooza
📍Conoce el mapa y experiencias de la próxima edición de @lollapaloozacl 2024 ✨ Estamos a tan solo 19 días de vivir uno de los eventos más importantes del año. Lollapalooza Chile está cada vez más cerca y este año contará con nuevos espacios para brindar una mejor experiencia a los fanáticos y asistentes 🙌🏻 ✅ Lolla-Upgrade: sector con zonas de descanso y sombra, barras de bebidas  alcohol, food trucks, baños tráiler y más. 
🥤 Beer Garden, con acceso sólo para mayores de edad y con todo tipo de ticket. Los podrás encontrar a un costado del  Perry’s Stage y del Lolla Lounge. 
🌱 Más espacios de sombra distribuidos a lo largo del Parque Bicentenario Cerrillos. En el Alternative Stage, se habilitará un pabellón de 2.400 mts2. ⛑ Si necesitas ayuda, acércate a una de las tres tiendas de primeros auxilios o busca a un Agente de Seguridad o miembro del Staff del Festival. 🔎 Lost&Found: ubicado en el acceso Departamental. Ahí podrás notificar, dejar y recibir los elementos extraviados. 🎧 Zonas de Pausa Sensorial, a cargo de equipos de especialistas para acompañar a las personas que presenten cualquier tipo de desregulación o que requieran de un momento de pausa, estarán situadas entre los escenarios principales y las rutas de acceso al Parque Cerrillos. 🧢 Artículos permitidos: bolsos o mochilas medianas, botella de agua reutilizable de 500 cc por persona, 1 botella de agua plástica 1/2 litro, contenedor de agua, sombrilla de papel de mano, protector Solar (en crema, no en aerosol). Quédate atento a nuestras redes para entérate de las próximas novedades ó revisa la página oficial lollapaloozacl.com

🎫 Puedes asegurar tu Pase por sistema @ticketmastercl 

#LollapaloozaChile #Lollapalooza
2 days ago
View on Instagram |
1/9
Formada en 1999 por Denisse Malebrán, Luciano Rojas y Rodrigo Aboitiz (ex miembros de la Ley) y con casi 25 años de carrera, la banda chilena @saikomusica 🇨🇱 regresan a los escenarios de Lollapalooza Chile para revivir sus grandes éxitos y presentar parte de su nuevo álbum “Drama”, lanzado en 2023 que retoma el estilo de sus primeros años.

🎤 “Cuando Miro en Tus Ojos”, “Happy Hour” y “La Fábula” fueron algunos singles que los llevaron a consolidarse como una de las bandas nacionales más importantes. Las rotaciones radiales permitieron que alcanzara una mayor audiencia fortaleciendo su presencia a nivel nacional e internacional. Lo que se replicó nuevamente con “Debilidad” y “Lo que mereces” del álbum “Las Horas” (2004) que llegó a ser presentado en el festival español Xile Fest en Barcelona. Luego en 2007 tuvieron la oportunidad de telonear a Coldplay en sus tres conciertos agendados en Espacio Riesco y también en 2012 a Garbage con un repertorio de sus canciones más conocidas.

A lo largo de su trayectoria, la banda ha experimentado cambios en su alineación e interrupciones debido a los acontecimientos de este último tiempo, factores que llevaron al proceso creativo de su noveno disco “Drama”. En la actualidad, ya se encuentran activos con un 2023 que les dejó nuevos sonidos manteniendo su relevancia en la escena musical chilena.

Saiko 🇨🇱 es artista @lollapaloozacl y por si no lo sabes, este año la duodécima edición viene recargada con más horas de música, show de cierre los días viernes y sábado a cargo de tremendos artistas 🤘🏻, mejor experiencia en sonido y doble potencia en los escenarios principales. ¿Te lo vas a perder? no te quedes fuera y asegura tu pase en @ticketmastercl 

@saikomusica @lollapaloozacl 

#Saiko #LollapaloozaChile #Lollapalooza
Formada en 1999 por Denisse Malebrán, Luciano Rojas y Rodrigo Aboitiz (ex miembros de la Ley) y con casi 25 años de carrera, la banda chilena @saikomusica 🇨🇱 regresan a los escenarios de Lollapalooza Chile para revivir sus grandes éxitos y presentar parte de su nuevo álbum “Drama”, lanzado en 2023 que retoma el estilo de sus primeros años. 🎤 “Cuando Miro en Tus Ojos”, “Happy Hour” y “La Fábula” fueron algunos singles que los llevaron a consolidarse como una de las bandas nacionales más importantes. Las rotaciones radiales permitieron que alcanzara una mayor audiencia fortaleciendo su presencia a nivel nacional e internacional. Lo que se replicó nuevamente con “Debilidad” y “Lo que mereces” del álbum “Las Horas” (2004) que llegó a ser presentado en el festival español Xile Fest en Barcelona. Luego en 2007 tuvieron la oportunidad de telonear a Coldplay en sus tres conciertos agendados en Espacio Riesco y también en 2012 a Garbage con un repertorio de sus canciones más conocidas. A lo largo de su trayectoria, la banda ha experimentado cambios en su alineación e interrupciones debido a los acontecimientos de este último tiempo, factores que llevaron al proceso creativo de su noveno disco “Drama”. En la actualidad, ya se encuentran activos con un 2023 que les dejó nuevos sonidos manteniendo su relevancia en la escena musical chilena. Saiko 🇨🇱 es artista @lollapaloozacl y por si no lo sabes, este año la duodécima edición viene recargada con más horas de música, show de cierre los días viernes y sábado a cargo de tremendos artistas 🤘🏻, mejor experiencia en sonido y doble potencia en los escenarios principales. ¿Te lo vas a perder? no te quedes fuera y asegura tu pase en @ticketmastercl @saikomusica @lollapaloozacl #Saiko #LollapaloozaChile #Lollapalooza
6 days ago
View on Instagram |
2/9
Homenaje a quien hoy hubiera cumplido 57 años 🌹

📹: Edición por @harmoniccobain 

.
#KurtCobain
Homenaje a quien hoy hubiera cumplido 57 años 🌹 📹: Edición por @harmoniccobain . #KurtCobain
7 days ago
View on Instagram |
3/9
Lo que tienes que saber si vas a Lollapalooza Chile 👀

El nuevo Lolla Store se encontrará ubicado en el nivel 5 de @mallcostaneracenter. Desde el 29 de febrero al 14 de marzo podrás acercarte a cambiar tu ticket por pulsera y cargarla con Cashless, el medio de pago del festival. Allí podrás conocer la nueva indumentaria oficial de esta nueva edición.

🕓Horarios Lolla Store:
Lunes a jueves y domingo: 10:00 a 20:30 horas.
Viernes y sábado 10:00 a 21:00 horas.

Evita filas con la App “Mi Mall Cencosud” podrás agendar tu día y hora para hacer expedito tu retiro.

Lolla Cashless
Evita filas innecesarias y carga tu pulsera con anticipación. Cashless es el método de pago preferente en el festival, a continuación cómo cargar tu pulsera:

Desde el 14 de febrero de 2024:
Carga Online: Crea tu Personal Account en ticketmaster.cl o en www.lollapaloozacl.com.

Carga Presencial en Lolla Store – 5to nivel de Costanera Center desde el 29 de febrero al 14 de marzo.
Carga App Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024.

Desde el 15 de marzo de 2024
Carga Online en ticketmaster.cl y/o www.lollapaloozacl.com.
Carga Presencial en los puntos habilitados en el Festival.
Carga Aplicación Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024.

*En el Parque acércate a los kioskos habilitados para sincronizar tu saldo.

Consulta de Saldo
Podrás consultar el saldo de tu Pulsera en:
Cajeros Cashless dentro del parque, ticketmaster.cl, lollapaloozacl.com, App Mi Pago para clientes Banco de Chile.
 
¿Te sobró carga 🤔?
Deberás completar el formulario que se encontrará disponible desde el 18 al 25 de marzo de 2024 en ticketmaster.cl y lollapaloozacl.com.

🎤 Lollapalooza Chile, la máxima fiesta de música en vivo sigue, haciendo historia y recibirá el 15, 16 y 17 de marzo de 2024 en el Parque Bicentenario de Cerrillos, con toda la energía de los miles y miles de melómanos que ya han hecho de este encuentro todo un ritual de disfrutar durante tres días en la ciudad, lo que se considera una de la gira de los festivales más grandes del mundo. Aun puedes asegurar tu Pase en @ticketmastercl 

@lollapaloozacl 

#LollapaloozaChile #Lollapalooza #LollaStore
Lo que tienes que saber si vas a Lollapalooza Chile 👀

El nuevo Lolla Store se encontrará ubicado en el nivel 5 de @mallcostaneracenter. Desde el 29 de febrero al 14 de marzo podrás acercarte a cambiar tu ticket por pulsera y cargarla con Cashless, el medio de pago del festival. Allí podrás conocer la nueva indumentaria oficial de esta nueva edición.

🕓Horarios Lolla Store:
Lunes a jueves y domingo: 10:00 a 20:30 horas.
Viernes y sábado 10:00 a 21:00 horas.

Evita filas con la App “Mi Mall Cencosud” podrás agendar tu día y hora para hacer expedito tu retiro.

Lolla Cashless
Evita filas innecesarias y carga tu pulsera con anticipación. Cashless es el método de pago preferente en el festival, a continuación cómo cargar tu pulsera:

Desde el 14 de febrero de 2024:
Carga Online: Crea tu Personal Account en ticketmaster.cl o en www.lollapaloozacl.com.

Carga Presencial en Lolla Store – 5to nivel de Costanera Center desde el 29 de febrero al 14 de marzo.
Carga App Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024.

Desde el 15 de marzo de 2024
Carga Online en ticketmaster.cl y/o www.lollapaloozacl.com.
Carga Presencial en los puntos habilitados en el Festival.
Carga Aplicación Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024.

*En el Parque acércate a los kioskos habilitados para sincronizar tu saldo.

Consulta de Saldo
Podrás consultar el saldo de tu Pulsera en:
Cajeros Cashless dentro del parque, ticketmaster.cl, lollapaloozacl.com, App Mi Pago para clientes Banco de Chile.
 
¿Te sobró carga 🤔?
Deberás completar el formulario que se encontrará disponible desde el 18 al 25 de marzo de 2024 en ticketmaster.cl y lollapaloozacl.com.

🎤 Lollapalooza Chile, la máxima fiesta de música en vivo sigue, haciendo historia y recibirá el 15, 16 y 17 de marzo de 2024 en el Parque Bicentenario de Cerrillos, con toda la energía de los miles y miles de melómanos que ya han hecho de este encuentro todo un ritual de disfrutar durante tres días en la ciudad, lo que se considera una de la gira de los festivales más grandes del mundo. Aun puedes asegurar tu Pase en @ticketmastercl 

@lollapaloozacl 

#LollapaloozaChile #Lollapalooza #LollaStore
Lo que tienes que saber si vas a Lollapalooza Chile 👀

El nuevo Lolla Store se encontrará ubicado en el nivel 5 de @mallcostaneracenter. Desde el 29 de febrero al 14 de marzo podrás acercarte a cambiar tu ticket por pulsera y cargarla con Cashless, el medio de pago del festival. Allí podrás conocer la nueva indumentaria oficial de esta nueva edición.

🕓Horarios Lolla Store:
Lunes a jueves y domingo: 10:00 a 20:30 horas.
Viernes y sábado 10:00 a 21:00 horas.

Evita filas con la App “Mi Mall Cencosud” podrás agendar tu día y hora para hacer expedito tu retiro.

Lolla Cashless
Evita filas innecesarias y carga tu pulsera con anticipación. Cashless es el método de pago preferente en el festival, a continuación cómo cargar tu pulsera:

Desde el 14 de febrero de 2024:
Carga Online: Crea tu Personal Account en ticketmaster.cl o en www.lollapaloozacl.com.

Carga Presencial en Lolla Store – 5to nivel de Costanera Center desde el 29 de febrero al 14 de marzo.
Carga App Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024.

Desde el 15 de marzo de 2024
Carga Online en ticketmaster.cl y/o www.lollapaloozacl.com.
Carga Presencial en los puntos habilitados en el Festival.
Carga Aplicación Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024.

*En el Parque acércate a los kioskos habilitados para sincronizar tu saldo.

Consulta de Saldo
Podrás consultar el saldo de tu Pulsera en:
Cajeros Cashless dentro del parque, ticketmaster.cl, lollapaloozacl.com, App Mi Pago para clientes Banco de Chile.
 
¿Te sobró carga 🤔?
Deberás completar el formulario que se encontrará disponible desde el 18 al 25 de marzo de 2024 en ticketmaster.cl y lollapaloozacl.com.

🎤 Lollapalooza Chile, la máxima fiesta de música en vivo sigue, haciendo historia y recibirá el 15, 16 y 17 de marzo de 2024 en el Parque Bicentenario de Cerrillos, con toda la energía de los miles y miles de melómanos que ya han hecho de este encuentro todo un ritual de disfrutar durante tres días en la ciudad, lo que se considera una de la gira de los festivales más grandes del mundo. Aun puedes asegurar tu Pase en @ticketmastercl 

@lollapaloozacl 

#LollapaloozaChile #Lollapalooza #LollaStore
Lo que tienes que saber si vas a Lollapalooza Chile 👀 El nuevo Lolla Store se encontrará ubicado en el nivel 5 de @mallcostaneracenter. Desde el 29 de febrero al 14 de marzo podrás acercarte a cambiar tu ticket por pulsera y cargarla con Cashless, el medio de pago del festival. Allí podrás conocer la nueva indumentaria oficial de esta nueva edición. 🕓Horarios Lolla Store: Lunes a jueves y domingo: 10:00 a 20:30 horas. Viernes y sábado 10:00 a 21:00 horas. Evita filas con la App “Mi Mall Cencosud” podrás agendar tu día y hora para hacer expedito tu retiro. Lolla Cashless Evita filas innecesarias y carga tu pulsera con anticipación. Cashless es el método de pago preferente en el festival, a continuación cómo cargar tu pulsera: Desde el 14 de febrero de 2024: Carga Online: Crea tu Personal Account en ticketmaster.cl o en www.lollapaloozacl.com. Carga Presencial en Lolla Store – 5to nivel de Costanera Center desde el 29 de febrero al 14 de marzo. Carga App Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024. Desde el 15 de marzo de 2024 Carga Online en ticketmaster.cl y/o www.lollapaloozacl.com. Carga Presencial en los puntos habilitados en el Festival. Carga Aplicación Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024. *En el Parque acércate a los kioskos habilitados para sincronizar tu saldo. Consulta de Saldo Podrás consultar el saldo de tu Pulsera en: Cajeros Cashless dentro del parque, ticketmaster.cl, lollapaloozacl.com, App Mi Pago para clientes Banco de Chile. ¿Te sobró carga 🤔? Deberás completar el formulario que se encontrará disponible desde el 18 al 25 de marzo de 2024 en ticketmaster.cl y lollapaloozacl.com. 🎤 Lollapalooza Chile, la máxima fiesta de música en vivo sigue, haciendo historia y recibirá el 15, 16 y 17 de marzo de 2024 en el Parque Bicentenario de Cerrillos, con toda la energía de los miles y miles de melómanos que ya han hecho de este encuentro todo un ritual de disfrutar durante tres días en la ciudad, lo que se considera una de la gira de los festivales más grandes del mundo. Aun puedes asegurar tu Pase en @ticketmastercl @lollapaloozacl #LollapaloozaChile #Lollapalooza #LollaStore
1 week ago
View on Instagram |
4/9
Dayglow: el nuevo talento indie-pop que llega a Lollapalooza Chile 2024 ✨

Algunos años tuvieron que pasar para que Dayglow tuviera el reconocimiento que merece. Fue en 2018, cuando publicó su primer videoclip oficial del sencillo: “Can I Call You Tonight?” que fue un fenómeno en las redes sociales, alcanzando gran popularidad con los conocidos “trends” y convirtiéndose en un éxito de las plataformas de streaming como Spotify y YouTube. Gracias a eso su música comenzó a viralizarse y pudo impulsar su carrera como artista, abriéndose paso a festivales como Austin City Limits, Reading & Leeds y Técate Pa’l norte.

Sloan Struble, el verdadero nombre del músico de 24 años, pausó sus estudios en publicidad para dedicarse de lleno en la música y aventurarse en su proyecto de indie-pop. Con su éxito, logró posicionarse como un referente autentico y una de las nuevas promesas que han destacado en el ámbito independiente.

📝 Revisa la nota completa en nuestro sitio web 🤓

Dayglow debutará por primera vez en Chile para presentarse en la duodécima versión de @lollapaloozacl el día viernes 15 de marzo en Parque Bicentenario Cerrillos. ¿Estarás ahí? No te quedes fuera del festival más grande del país y adquiere tu Pase por sistema @ticketmastercl 

@dayglowband @lollapaloozacl 

#Dayglow #LollapaloozaChile #Lollapalooza
Dayglow: el nuevo talento indie-pop que llega a Lollapalooza Chile 2024 ✨ Algunos años tuvieron que pasar para que Dayglow tuviera el reconocimiento que merece. Fue en 2018, cuando publicó su primer videoclip oficial del sencillo: “Can I Call You Tonight?” que fue un fenómeno en las redes sociales, alcanzando gran popularidad con los conocidos “trends” y convirtiéndose en un éxito de las plataformas de streaming como Spotify y YouTube. Gracias a eso su música comenzó a viralizarse y pudo impulsar su carrera como artista, abriéndose paso a festivales como Austin City Limits, Reading & Leeds y Técate Pa’l norte. Sloan Struble, el verdadero nombre del músico de 24 años, pausó sus estudios en publicidad para dedicarse de lleno en la música y aventurarse en su proyecto de indie-pop. Con su éxito, logró posicionarse como un referente autentico y una de las nuevas promesas que han destacado en el ámbito independiente. 📝 Revisa la nota completa en nuestro sitio web 🤓 Dayglow debutará por primera vez en Chile para presentarse en la duodécima versión de @lollapaloozacl el día viernes 15 de marzo en Parque Bicentenario Cerrillos. ¿Estarás ahí? No te quedes fuera del festival más grande del país y adquiere tu Pase por sistema @ticketmastercl @dayglowband @lollapaloozacl #Dayglow #LollapaloozaChile #Lollapalooza
1 week ago
View on Instagram |
5/9
Literal Alex Turner y su banda 🐒❄️

Con este trend (como dicen los jóvenes), han surgido varios videos que hacen referencia a los Arctic Monkeys 

¿Quien sería quién en este video 👀?

📹: Tymech - TikTok

#ArcticMonkeys
Literal Alex Turner y su banda 🐒❄️ Con este trend (como dicen los jóvenes), han surgido varios videos que hacen referencia a los Arctic Monkeys ¿Quien sería quién en este video 👀? 📹: Tymech - TikTok #ArcticMonkeys
1 week ago
View on Instagram |
6/9
Comienza la cuenta regresiva del evento más esperado del año 🔥 Y para esta duodécima edición, Lollapalooza Chile tendrá algunas novedades con más horas de música, áreas de Beer Garden y un mega Lolla Store por nombrar algunos.

Además el festival cuenta con rutas accesibles, zonas preferenciales y zonas de pausa sensorial a cargo de equipos de especialistas para acompañar a las personas que presenten cualquier tipo de desregulación emocional, cognitiva o mental, o que requieran de un momento de pausa a todos los estímulos que presenta el festival en sí. En el sitio web oficial de #LollaCL, ya se encuentra disponible el Formulario de Pre-inscripción donde las personas asistentes que estén en situación de discapacidad y/o movilidad reducida o necesitan de algún ajuste para poder disfrutar plenamente del evento, puedan pre inscribirse para utilizar estos espacios 🙌🏻

Lollapalooza Chile se prepara para celebrar en 2024 su duodécima edición, creando más momentos legendarios en la memoria colectiva nacional. 6 escenarios y más de 100 bandas de todo el mundo, encenderán Parque Cerrillos. Blink-182, Limp Bizkit, Sam Smith, Arcade Fire, SZA, The Offspring, Feid y la magia de la música en vivo te harán vibrar este 15, 16 y 17 de marzo. No te quedes fuera del evento del año. Más información y venta de tickets en www.lollapaloozacl.com ó a través de sistema @ticketmastercl 

@lollapaloozacl 

#LollapaloozaChile #Blink-182 #Limp Bizkit #SamSmith #ArcadeFire #SZA #TheOffspring #Feid

1 📷: The Strokes en Lollapalooza Chile 2022 por @pablo.benitez.v
Comienza la cuenta regresiva del evento más esperado del año 🔥 Y para esta duodécima edición, Lollapalooza Chile tendrá algunas novedades con más horas de música, áreas de Beer Garden y un mega Lolla Store por nombrar algunos.

Además el festival cuenta con rutas accesibles, zonas preferenciales y zonas de pausa sensorial a cargo de equipos de especialistas para acompañar a las personas que presenten cualquier tipo de desregulación emocional, cognitiva o mental, o que requieran de un momento de pausa a todos los estímulos que presenta el festival en sí. En el sitio web oficial de #LollaCL, ya se encuentra disponible el Formulario de Pre-inscripción donde las personas asistentes que estén en situación de discapacidad y/o movilidad reducida o necesitan de algún ajuste para poder disfrutar plenamente del evento, puedan pre inscribirse para utilizar estos espacios 🙌🏻

Lollapalooza Chile se prepara para celebrar en 2024 su duodécima edición, creando más momentos legendarios en la memoria colectiva nacional. 6 escenarios y más de 100 bandas de todo el mundo, encenderán Parque Cerrillos. Blink-182, Limp Bizkit, Sam Smith, Arcade Fire, SZA, The Offspring, Feid y la magia de la música en vivo te harán vibrar este 15, 16 y 17 de marzo. No te quedes fuera del evento del año. Más información y venta de tickets en www.lollapaloozacl.com ó a través de sistema @ticketmastercl 

@lollapaloozacl 

#LollapaloozaChile #Blink-182 #Limp Bizkit #SamSmith #ArcadeFire #SZA #TheOffspring #Feid

1 📷: The Strokes en Lollapalooza Chile 2022 por @pablo.benitez.v
Comienza la cuenta regresiva del evento más esperado del año 🔥 Y para esta duodécima edición, Lollapalooza Chile tendrá algunas novedades con más horas de música, áreas de Beer Garden y un mega Lolla Store por nombrar algunos.

Además el festival cuenta con rutas accesibles, zonas preferenciales y zonas de pausa sensorial a cargo de equipos de especialistas para acompañar a las personas que presenten cualquier tipo de desregulación emocional, cognitiva o mental, o que requieran de un momento de pausa a todos los estímulos que presenta el festival en sí. En el sitio web oficial de #LollaCL, ya se encuentra disponible el Formulario de Pre-inscripción donde las personas asistentes que estén en situación de discapacidad y/o movilidad reducida o necesitan de algún ajuste para poder disfrutar plenamente del evento, puedan pre inscribirse para utilizar estos espacios 🙌🏻

Lollapalooza Chile se prepara para celebrar en 2024 su duodécima edición, creando más momentos legendarios en la memoria colectiva nacional. 6 escenarios y más de 100 bandas de todo el mundo, encenderán Parque Cerrillos. Blink-182, Limp Bizkit, Sam Smith, Arcade Fire, SZA, The Offspring, Feid y la magia de la música en vivo te harán vibrar este 15, 16 y 17 de marzo. No te quedes fuera del evento del año. Más información y venta de tickets en www.lollapaloozacl.com ó a través de sistema @ticketmastercl 

@lollapaloozacl 

#LollapaloozaChile #Blink-182 #Limp Bizkit #SamSmith #ArcadeFire #SZA #TheOffspring #Feid

1 📷: The Strokes en Lollapalooza Chile 2022 por @pablo.benitez.v
Comienza la cuenta regresiva del evento más esperado del año 🔥 Y para esta duodécima edición, Lollapalooza Chile tendrá algunas novedades con más horas de música, áreas de Beer Garden y un mega Lolla Store por nombrar algunos.

Además el festival cuenta con rutas accesibles, zonas preferenciales y zonas de pausa sensorial a cargo de equipos de especialistas para acompañar a las personas que presenten cualquier tipo de desregulación emocional, cognitiva o mental, o que requieran de un momento de pausa a todos los estímulos que presenta el festival en sí. En el sitio web oficial de #LollaCL, ya se encuentra disponible el Formulario de Pre-inscripción donde las personas asistentes que estén en situación de discapacidad y/o movilidad reducida o necesitan de algún ajuste para poder disfrutar plenamente del evento, puedan pre inscribirse para utilizar estos espacios 🙌🏻

Lollapalooza Chile se prepara para celebrar en 2024 su duodécima edición, creando más momentos legendarios en la memoria colectiva nacional. 6 escenarios y más de 100 bandas de todo el mundo, encenderán Parque Cerrillos. Blink-182, Limp Bizkit, Sam Smith, Arcade Fire, SZA, The Offspring, Feid y la magia de la música en vivo te harán vibrar este 15, 16 y 17 de marzo. No te quedes fuera del evento del año. Más información y venta de tickets en www.lollapaloozacl.com ó a través de sistema @ticketmastercl 

@lollapaloozacl 

#LollapaloozaChile #Blink-182 #Limp Bizkit #SamSmith #ArcadeFire #SZA #TheOffspring #Feid

1 📷: The Strokes en Lollapalooza Chile 2022 por @pablo.benitez.v
Comienza la cuenta regresiva del evento más esperado del año 🔥 Y para esta duodécima edición, Lollapalooza Chile tendrá algunas novedades con más horas de música, áreas de Beer Garden y un mega Lolla Store por nombrar algunos. Además el festival cuenta con rutas accesibles, zonas preferenciales y zonas de pausa sensorial a cargo de equipos de especialistas para acompañar a las personas que presenten cualquier tipo de desregulación emocional, cognitiva o mental, o que requieran de un momento de pausa a todos los estímulos que presenta el festival en sí. En el sitio web oficial de #LollaCL, ya se encuentra disponible el Formulario de Pre-inscripción donde las personas asistentes que estén en situación de discapacidad y/o movilidad reducida o necesitan de algún ajuste para poder disfrutar plenamente del evento, puedan pre inscribirse para utilizar estos espacios 🙌🏻 Lollapalooza Chile se prepara para celebrar en 2024 su duodécima edición, creando más momentos legendarios en la memoria colectiva nacional. 6 escenarios y más de 100 bandas de todo el mundo, encenderán Parque Cerrillos. Blink-182, Limp Bizkit, Sam Smith, Arcade Fire, SZA, The Offspring, Feid y la magia de la música en vivo te harán vibrar este 15, 16 y 17 de marzo. No te quedes fuera del evento del año. Más información y venta de tickets en www.lollapaloozacl.com ó a través de sistema @ticketmastercl @lollapaloozacl #LollapaloozaChile #Blink-182 #Limp Bizkit #SamSmith #ArcadeFire #SZA #TheOffspring #Feid 1 📷: The Strokes en Lollapalooza Chile 2022 por @pablo.benitez.v
2 weeks ago
View on Instagram |
7/9
REC anuncia el cartel de su próxima edición a realizarse el 23 y 24 de marzo en Parque Bicentenario y Teatro BioBío.

Entre los confirmados están los ingleses UB40, los argentinos Divididos y El Mató a Un Policía Motorizado, y en la escena nacional estarán Cami, Niño Cohete, Dënver y muchos más 🔥 

@festival_rec @fauna_prod 

#REC #RockEnConce
REC anuncia el cartel de su próxima edición a realizarse el 23 y 24 de marzo en Parque Bicentenario y Teatro BioBío. Entre los confirmados están los ingleses UB40, los argentinos Divididos y El Mató a Un Policía Motorizado, y en la escena nacional estarán Cami, Niño Cohete, Dënver y muchos más 🔥 @festival_rec @fauna_prod #REC #RockEnConce
2 weeks ago
View on Instagram |
8/9
Rina Sawayama se presentará en #LollapaloozaCL el viernes 15 de Marzo. Recordamos su último trabajo: “Hold the Girl”, lanzado en 2022.

En este segundo álbum Rina Sawayama se sigue excavando como una de las artistas más importantes de la nueva década. Con una carrera consistente casi que exclusivamente de puntos altos, “Hold the Girl” logra ser una reflexión personal sucia e íntima. Las influencias nostálgicas se entrelazan con una producción moderna y vanguardista. Definen un sonido único y agresivo.

La intérprete describe situaciones de amor personal y redescubrimiento que abren una ventana a su corazón, su alma, y su voz. No cabe duda que en el futuro a por venir solo nos enfrentaremos a más y mejores introspecciones de parte de Rina. Su habilidad de composición, interpretación y producción. Es quizá de las creativas más prolíficas de los últimos años.

¿Qué les parece este LP?

¡No se pierdan a Rina en el Lollapalooza!

@lollapaloozacl @lotuscl
Rina Sawayama se presentará en #LollapaloozaCL el viernes 15 de Marzo. Recordamos su último trabajo: “Hold the Girl”, lanzado en 2022.

En este segundo álbum Rina Sawayama se sigue excavando como una de las artistas más importantes de la nueva década. Con una carrera consistente casi que exclusivamente de puntos altos, “Hold the Girl” logra ser una reflexión personal sucia e íntima. Las influencias nostálgicas se entrelazan con una producción moderna y vanguardista. Definen un sonido único y agresivo.

La intérprete describe situaciones de amor personal y redescubrimiento que abren una ventana a su corazón, su alma, y su voz. No cabe duda que en el futuro a por venir solo nos enfrentaremos a más y mejores introspecciones de parte de Rina. Su habilidad de composición, interpretación y producción. Es quizá de las creativas más prolíficas de los últimos años.

¿Qué les parece este LP?

¡No se pierdan a Rina en el Lollapalooza!

@lollapaloozacl @lotuscl
Rina Sawayama se presentará en #LollapaloozaCL el viernes 15 de Marzo. Recordamos su último trabajo: “Hold the Girl”, lanzado en 2022. En este segundo álbum Rina Sawayama se sigue excavando como una de las artistas más importantes de la nueva década. Con una carrera consistente casi que exclusivamente de puntos altos, “Hold the Girl” logra ser una reflexión personal sucia e íntima. Las influencias nostálgicas se entrelazan con una producción moderna y vanguardista. Definen un sonido único y agresivo. La intérprete describe situaciones de amor personal y redescubrimiento que abren una ventana a su corazón, su alma, y su voz. No cabe duda que en el futuro a por venir solo nos enfrentaremos a más y mejores introspecciones de parte de Rina. Su habilidad de composición, interpretación y producción. Es quizá de las creativas más prolíficas de los últimos años. ¿Qué les parece este LP? ¡No se pierdan a Rina en el Lollapalooza! @lollapaloozacl @lotuscl
2 weeks ago
View on Instagram |
9/9
Connect