Connect with us

Hace cerca de un año John Bejamin, el en ese entonces embajador de Inglaterra en Chile, lo tuiteaba: “David Gilmour visitará Chile el próximo año”. Pero mucha credibilidad no se le dio al “amigo ilustre de la Piojera” y motivos habían varios: Gilmour no daba señales de un nuevo álbum, mucho menos de una gira y en reiteradas ocasiones ante la pregunta de si volvería a los escenarios respondía con un directo “déjenme envejecer tranquilo”.

Pero al parecer Benjamin tan equivocado no estaba. Con el paso de los meses el músico anunció un nuevo álbum y su posterior gira promocional; incluso, esta semana la radio argentina Rockomotora apuntó que el guitarrista de Pink Floyd visitará nuestro continente este 2015 y con fecha incluida: 18 de diciembre.

De ahí en más —al igual de como se ha hecho con visitas ilustres—todo se puso en duda y los calificativos de “vendedores de humo” a la web se multiplicaron. El principal argumento era uno: en el sitio oficial de David no dice absolutamente nada sobre su retorno a nuestro continente.

Pensar en una visita este año de David es complicado, y muy probablemente no se concrete (sobretodo si consideramos que de acá a noviembre mucho no queda), pero no es menos cierto que las negociaciones están. Quizás 2016 sea el año en que una de las deudas en materia de espectáculos más emblemáticas de nuestro continente (exceptuando Colombia) se concrete.

Actualmente David Gilmour se encuentra en los trabajos promocionales de Rattle That Lock, álbum que será lanzado el 18 de septiembre.

Su gira promocional que tiene como principal característica “ser diseñada para un anciano” según sus propias palabras, tiene 10 fechas confirmadas hasta septiembre de 2015. En 2016 se trasladará desde fines de marzo a principios de abril a Norteamérica.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Pop barroco: el debut homónimo de David Bowie

Reseñas

Los cinco finales alternativos de Breaking Bad

Noticias

Guía de Supervivencia del Músico Emergente: Bienvenidos a los que valoran el fracaso

Club de Lectura

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.