Connect with us

Noticias

Deep Purple, N.W.A., Chicago, Cheap Trick y Steve Miller al Salón de la Fama del Rock

La ceremonia de inducción se llevará a cabo el 8 de abril en el Barclays Center de Brooklyn y será transmitida con posterioridad por HBO. ¿Alguna novedad? N.W.A. se presentará junto a sus miembros sobrevivientes.

Algunos dicen que cuando Madonna ingresó al Salón de la Fama del Rock en 2008, la reconocida ceremonia perdió su orientación. Atrás quedaron inducciones (exclusivamente) de leyendas de la línea de Elvis Presley, The Beatles, Chuck Berry y Jimi Hendrix; desde ese entonces en más se abría la puerta a Run-D.M.C, Abba y Public Enemy. Lo reciente dicho acaba de quedar en claro con la “clase de 2016”, que incluye la polémica inducción de N.W.A, la legendaria agrupación de “gangsta rap”.

Arabian Prince, DJ Yella, Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube y MC Ren ya generan ronchas entre los “entendidos de rock”. Ellos argumentan que si bien marcaron un antes y después en su género, no hicieron lo mismo en el rock; donde la actitud e irreverencia sofisticada son pilares fundamentales. Una crítica totalmente válida si pensamos que estamos ante un “Salón de la Fama del Rock”.

Otros nombres que ingresaron a la selecta lista son los bulliciosos Cheap Trick, el rock-jazz de Chicago, el virtuoso de las seis cuerdas Steve Miller, y los reyes del hard rock Deep Purple.

En tanto, Nine Inch Nails, The Smiths, Janet Jackson, The Cars y Chic tendrán que esperar hasta el próximo año para volver a tener opciones de ingresar a la institución formada en 1983.

La ceremonia de inducción se llevará a cabo el 8 de abril en el Barclays Center de Brooklyn y será transmitida con posterioridad por HBO. ¿Alguna novedad para la cita? Ice Cube, dijo que los miembros supervivientes de N.W.A. se reunirán y estarán en la ceremonia, con Snoop Dogg, posiblemente, tomando el lugar del fallecido Eazy-E.

La celebración de los 10 Años de Fauna confirma horarios

Noticias

“Fire, Read, Aim” lo nuevo de Green Day

Noticias

El Fin de la Cumbre

Noticias

Peaky Blinders y la magnificencia del mejor rock soundtrack de la década

Séptima Cancha

Connect