Connect with us

Con varias novedades comenzó su semana la próxima edición del Día de la Música. La primera llega por parte de Jorge González, quien será homenajeado al más puro estilo Foo Fighters el próximo 28 de septiembre en el Parque O’higgins, cuando cerca de 300 músicos entonen a todo pulmón “We Are Sudamerican Rockers”, clásico perdido de La Cultura de la Basura (1988).

La segunda en tanto se relaciona más cercanamente a la festividad en sí ya que Providencia (Obelisco Monumento Balmaceda, Plaza Italia) se sumará a las celebraciones del 4 de octubre junto a Zaturno y Sabina Odone. La festividad también contempla presentaciones en el Barrio Yungay, así como un espectáculo especial para los más pequeños. Lógicamente ambos de carácter gratuito.

La iniciativa abre a las 11:30, junto a la Banda del Cazuela. Tras ella se presentará en escena Aticoy, Sabina Odone, y el destacado rapero Zaturno, para finalizar con todo el ritmo y el ska de La Sonora de Llegar.

Pero eso no es todo, ya que sólo a pasos de ese lugar, se montará un escenario especial para los más pequeños, en lo que se configura como el duodécimo Encuentro Latinoamericano de la Canción Infantil. El Día de la Música Infantil podrá ser disfrutado entre las 11:00 y las 18:30 hrs. y cuenta en su cartel con destacadas agrupaciones como Mazapán y Kinéticos, así como entidades venidas de otros 6 países. Un evento en que la SCD cumple el rol de patrocinador.

Los nuevos escenarios sin embargo, no se circunscriben tan sólo a Providencia, ya que desde las 14:00 horas y en la intersección de Maipú con Compañía – Barrio Yungay – se estarán presentando una docena de agrupaciones, entre las que destacan Douglas, Mauricio Redolés, Makina Kandela, Benjamín Walker y La Gallera. En dicho espectáculo además, cada una de las bandas incluirá en su repertorio un tema de Violeta Parra.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Foto: Beast Discos Foto: Beast Discos

Los Días Silvestres: “Venimos de afuera para encontrarnos en esta selva de cemento”

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect