Connect with us

Noticias

El álbum debut perdido de los “favoritos de Arctic Monkeys” se editará por primera vez

“Estoy emocionado de finalmente poder poner la aguja en este surco en especial. Pasé un montón de buenos momentos con The Flames y tengo muy buenos recuerdos de hacer ese disco”, expresó Miles Kane, también ex integrante del conjunto extinto en 2004.

"Estoy emocionado de finalmente poder poner la aguja en este surco en especial. Pasé un montón de buenos momentos con The Flames y tengo muy buenos recuerdos de hacer ese disco", expresó Miles Kane, también ex integrante del conjunto extinto en 2004.

Año 2004. Unos recién formados Arctic Monkeys comenzaban a cimentar sus primeros pasos al estrellato mundial. Aún no tenían un EP, ni mucho menos un disco largaduración en su haber; estaban en esa etapa de toda banda en que las jornadas en el estudio son más bien excusas para juntarse a hablar de música, y escuchar algún disco de gusto común acompañados de un espeso humo verde. Entre todas esas bandas que le llamaban la atención a los oriundos de Sheffield, había una que les suscitaba especial atención y admiración: The Little Flames.

El quinteto que contaba con Eva Petersen como frontwoman, y un joven de 18 años llamado Miles Kane, fue una de las bandas más llamativas de la naciente escena británica. Más que mal poco lograban que en un par de singles los compararan con bandas de los 60s y los sonidos más emblemáticos del indie.

“The Day Is Not Today” era el nombre del álbum debut del conjunto, pero problemas internos y la salida del citado Miles, terminaron por dejar el proyecto en el olvido con sólo tres sencillos a cuestas. Afortunadamente esto llegará a su fin el próximo 4 de marzo luego de que Deltasonic, sello de la extinta agrupación, publique varias reediciones de su catálogo, entre ellas el primer y único disco de The Little Flames.

“Estoy emocionado de finalmente poder poner la aguja en este surco en especial. Pasé un montón de buenos momentos con The Flames y tengo muy buenos recuerdos de hacer ese disco. Cada vez que escucho esas canciones, pienso en Alan Wills y estoy eternamente agradecido por la oportunidad que él y Fearon me dieron. Estoy encantado de que todo el mundo pueda escuchar ahora lo que creamos colectivamente”, expresó con satisfacción Miles Kane sobre la noticia.

The Day Is Not Today” también estará disponible en una edición limitada en vinilo de color el próximo Record Store Day, el 16 de abril.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Los cinco finales alternativos de Breaking Bad

Noticias

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Guía de Supervivencia del Músico Emergente: Bienvenidos a los que valoran el fracaso

Club de Lectura

Kinética: electrónica, pop y danza contemporánea en “Live de fin de mundo”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón