Connect with us

Un desgaste físico y emocional parecen ser las excusas perfectas para “revivir” se apetito creativo que tantos músicos buscan y no encuentran. Zach Condon, líder de Beirut aprovechó el agotamiento de las giras y su reciente divorcio para crear un nuevo álbum.

No No No será el título del sucesor de Riptide (2011) y según las propias palabras de Condon es un álbum bastante íntimo y que narra un episodio sumamente especial en su vida: Estaba completamente quebrantado y mi cuerpo me estaba haciendo pagar. Por primera vez en mi vida, me enfrentaba con una duda extrema de mi mismo. Había tocado fondo.”

Pero esta oscuridad contenía una chispa de luz: se había enamorado de una mujer que lo inspiró para darle la vuelta. Condon, recuerda, “tener una presencia positiva como ella proporciona tanto una fuerza orientadora saludable como una luz brillante en todas las cosas negativas en mi vida. Definitivamente no estaría donde estoy ahora sin ella”.

Al regresar, todavía no plenamente a sí mismo, Condon se encontraría incierto, esta vez en el estudio. “Me encontraba a mi mismo apagando mi celular, encerrado en mi local de ensayo solo por días”, dice Condon, “y salir sin nada.” “Componía y descartaba material para álbumes enteros. Para Condon, las canciones necesarias para nacer de melodía, y si las melodías no venían, las canciones nunca ocurrían.”

No No No saldrá a la venta desde el próximo 11 de septiembre a través de 4AD.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Todo lo que debes saber de In-Edit Chile 2020

Noticias

¿Cuáles son tus mejores discos del 2020?

Listas

Estoy Bien publica su primer EP: “Lo Que Intentamos Hacer”

Noticias

Mike Kerr de Royal Blood: Cólera y sangre por la nueva música

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.