El nuevo vídeo de Coldplay, titulado “Magic”, es el primero de su nuevo disco y contiene un mensaje críptico, de eso no existe duda. Algunos apuntan al quiebre de su relación con la actriz Gwyneth Paltrow, que es lo más lógico.
El vídeo lo realizó el sueco Jonas Akerlund, con un efecto en blanco y negro, como si se tratara de una pequeña película muda. Chris Martin, Christophe en el vídeo, aparece como el asistente de una especie de maga llamada Cecile, interpretada por la actriz Ziyi Zhang.
El vídeo muestra como Cecile es maltratada por su marido Claude, enemigo de Christophe. Naturalmente, es el mismo quien la salva de las garras del malvado marido que ha caído en manos de la bebida y lo manda al espacio con su poderosa magia. Pero cuando el asistente vuelve con Cecile, es Chris quien está sujeto a vejaciones y no es el mago. ¿Algo que ver con su vida amorosa y personal?
Cada uno puede darle el sentido que quiera, esa es la magia de la música, pero el vídeo y su brillantez es innegable. Notable trabajo de Jonás Akerlund .Ghost Stories, el sexto álbum de la banda británica, de apoco asoma como lo mejor del año y este video de “Magic” es una pequeña muestra de aquello: