Connect with us
  • Noticias

    El indie está de vuelta: Band of Horses afina detalles para su nuevo álbum

    “Creo que está cerca de ‘Infinite Arms’. Tiene algo de densidad en él, de hecho creo que es aún más denso que ‘Infinite Arms’. El álbum lo ha producido Jason Lytle, quién era miembro de la banda Grandaddy”, explicó Ben Bridwell.

    Hace menos de un año Jason Lytle daba el golpe: “Estoy produciendo el nuevo disco de Band of Horses”. De ahí en más todo se tejió en completo hermetismo y discreción; ni los hombreas tras “The Funeral” ni el aludido Lytle se refirieron al sucesor de “Mirage Rock”…hasta ahora.

    Ben Bridwell, vocalista del conjunto, reveló a Binaural que están afinando los últimos detalles del álbum, para así publicarlo tentativamente a fines del primer semestre de 2016: “Ya está casi todo hecho. Tras Zurich, Suecia, pasaré dos semanas en mi casa, para estar con mi familia. Aprovecharé para mezclar el disco. Sólo queda componer una pequeña parte vocal de un tema, sólo eso”.

    Luego, Bridwell dio un indicio de cómo podría sonar este nuevo proyecto: “Creo que está cerca de ‘Infinite Arms’. Tiene algo de densidad en él, de hecho creo que es aún más denso que ‘Infinite Arms’. El álbum lo ha producido Jason Lytle, quién era miembro de la banda Grandaddy. Además, lo está mezclando un tipo que se llama Dave Fridmann. Y él es conocido sobretodo por su trabajo con The Flaming Lips, MGMT, Mercury Rev…”.

    “Diría que hacia el primer cuatrimestre del próximo año. En primavera. Me da rabia que no salga en otoño ya que es un disco perfecto para esa estación. Es extraño pensar que saldrá en una época en el que el tiempo se aviva. Bueno, quizás ese es mi sentimiento y la otra gente lo siente diferentemente a mí. Ojalá el álbum tenga suficientes ‘piernas’ como para aguantar sonando hasta esa temporada”, concluyó.

    The Funeral“, último álbum del conjunto fue editado en 2013.

    Written By

    Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

    Most Popular

    black midi 2021 black midi 2021

    black midi o cómo quebrar el post-punk y rehacer el futuro

    Entrevistas

    Código Nueva York: La ficción y la verdad

    Club de Lectura

    Gatajazz: “Para mí los vínculos y lazos colaborativos son lo más importante”

    Entrevistas

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón