Connect with us

Crear una lista con los mejores siempre es algo complejo y más cuando hablamos de músicos, ya que el factor “fan” realmente es algo a tener en cuenta. Sin embargo, la nueva lista que han elaborado los lectores de Metal Hammer nos ha dejado bastante satisfechos.

Hace unas semanas la mencionada página preguntó “¿Quién es el mejor bajista de todos los tiempos?…”. ¿Resultado? El primer lugar se lo adjudica un grande sin más reparos. Hablamos de una de las mentes de Iron Maiden, Steve Harris.

¿Merecido lugar? Tal y como dijimos, hay muchos factores a tener en cuenta  a la hora de elegir al número uno, pero Harris tiene pergaminos de sobra por lo menos para pelear los tres primeros lugares. En este caso encabeza la lista luego de los miles de votos que recibió en el mencionado sitio.

Uno de los que votó escribió sobre Harris: “Ha estado en las filas de la banda de metal más grande de todos los tiempos por más de 35 años. Es un icono, un héroe y una clara muestra de ambición, determinación y humildad. Pero más importante de todo, es un bajista absolutamente bueno, sin duda alguna. Con una técnica exquisita y un magnifico compositor”

El resto de la lista la completa Cliff Burton de Metallica; otro grande sin duda. Algunos manifiestan que de no haber fallecido en 1986 en Suecia, Metallica se hubiera mantenido para siempre en la cima de las bandas trash, pero eso es otra historia.

Los 10 mejores bajistas según los lectores de Metal Hammer:

  1. Steve Harris (Iron Maiden)
  2. Cliff Burton (Metallica)
  3. Geddy Lee (Rush)
  4. Geezer Butler (Black Sabbath)
  5. Les Claypool (Primus)
  6. Paul Gray (Slipknot)
  7. Jaco Pastorius (Weather Report)
  8. John Myung (Dream Theater)
  9. Justin Chancellor (Tool)
  10. Lemmy (Motörhead)
Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Víctor Jara: Nunca Morirás

Cronos

Troye Sivan – In A Dream (2020)

Reseñas

Pangea: El documental que retrata la experiencia catártica de los shows de Camila Moreno

Noticias

Chini.png: Una enamorada japonesa en su nuevo vídeo “Triángulo de las Bermudas”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect