Connect with us

Noticias

El poder vuelve: Prophets of Rage amplía su gira a 30 ciudades y mira de reojo a Europa

Si bien en un principio se pensaba que el supergrupo daría contados shows, la realidad nos dijo otra cosa: actualmente la banda formada por Tom Morello, Tim Commerford, Chuck D, B-Real, y Brad Wilk cuenta con 30 fechas alrededor de Norteamérica y más aún en Europa próximamente.

Si bien en un principio se pensaba que el supergrupo daría contados shows, la realidad nos dijo otra cosa: actualmente la banda formada por Tom Morello, Tim Commerford, Chuck D, B-Real, y Brad Wilk cuenta con 30 fechas alrededor de Norteamérica y más aún en Europa próximamente.

“Sólo queremos enfocarnos en este show y asegurarnos de dar el 110%”, eran las palabras que B-Real, uno de los principales motores creativos de Cypress Hill, y símbolo del desenfreno de los 90s, decía antes del hasta ese entonces “único show” de Prophets of Rage, el supergrupo formado por él, Tom Morello, Tim Commerford, Chuck D, y Brad Wilk. La profecía se cumplió…pero sólo en parte: el conjunto dio aún más que el citado porcentaje en el emblemático Whisky A Go Go de Los Angeles el pasado 31 de mayo, pero no se trataría de su debut y despedida.

A través de un comunicado, el colectivo confirmó las primeras fechas de su muy particular gira; todas ellas derivarán sus ganancias a fundaciones locales que ayudan a personas sin hogar. Todo comenzará el próximo 19 de julio en Cleveland, Ohio, lugar que curiosamente por esos días hospedará la Convención Republicana Nacional. “Causaremos un alboroto”, dijo un amenazante Tom Morello.

Fairfax, Toronto, Brooklyn, Kansas, Morrison, Phoenix, Dallas, Nashville, Cincinnati, Houston, El Paso, Alburquerque, y Las Vegas, son sólo algunas de las treinta localidades que recibirán al conjunto. ¿Saldrá del continente grande? De momento la respuesta es afirmativa: existen ya negociaciones para llevarlos al viejo continente a festivales de renombre, eso sí, con reducidas apariciones.

Pero, ¿cómo es la propuesta del recién nacido conjunto? El setlist de su por ahora único show, consistió en 21 canciones, todas ellas de los proyectos originales de sus integrantes: Public Enemy, Cypress Hill, y Rage Against the Machine. No obstante también se escucharon temas originales de Prophets of Rage, uno de ellos The Party’s Over que puedes escuchar más abajo.

Freedom

Sin lugar a dudas la gran interrogante que rodea a este grupo es el por qué Zack de la Rocha no se vio involucrado. En una entrevista concedida a Rolling Stone, Tim Commerford se encargó de despejar cualquier duda, afirmando que se encuentran en los mejores términos con su compañero y que actualmente se encuentra grabando un álbum solista. “Zack está ahora mismo grabando un disco. Sólo tengo amor y respeto por él”, afirmó.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Los Arctic Monkeys lanzarán un nuevo álbum en vivo

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect