Connect with us

Noticias

El tercer paso ‘Chvrches’

Desde enero pasado el trío trabaja en New York en su tercera placa. Dave Stewart, uno de los miembros fundadores de Eurythmics y colaborador de Joss Stone, Mick Jagger, No Doubt y Stevie Nicks, estaría al frente en producción. Una práctica que resulta del todo novedosa debido a la independencia en creación de los escoceses. “Durante el proceso de creación del álbum, un grupo de gente se ofreció a escribir con nosotros, pero queríamos ser una banda real”, afirmó Doherty meses atrás.

Desde enero pasado el trío trabaja en New York en su tercera placa. Dave Stewart, uno de los miembros fundadores de Eurythmics y colaborador de Joss Stone, Mick Jagger, No Doubt y Stevie Nicks, estaría al frente en producción. Una práctica que resulta del todo novedosa debido a la independencia en creación de los escoceses. "Durante el proceso de creación del álbum, un grupo de gente se ofreció a escribir con nosotros, pero queríamos ser una banda real", afirmó Doherty meses atrás.

“[…] para nosotros la autoproducción es algo muy bueno. En nuestro caso no hay nadie que nos diga cómo debería sonar nuestro disco o qué deberíamos o no deberíamos incluir en él”, señalaba Lauren Mayberry en meses tempranos de 2014. A sus espaldas The Bones of What You Believe, disco debut de Chvrches, que le significó al trío revitalizar el desgastado género del synthpop. Un concepto que se plasmó en su sucesor, Every Open Eye, puliendo no sólo sus gamas sonoras, sino además, adentrándose en una narración en primera persona de la complejidad de sentimientos. Cerca de dos años desde dicho suceso y el conjunto ya planea su próximo paso.

Mediante sus redes sociales, revelaron que ya trabajan en su tercera placa. De momento se desconocen mayores detalles salvo la presencia de Dave Stewart, uno de los miembros fundadores de Eurythmics, en la misma. Él ha colaborado recientemente con Joss Stone, Mick Jagger, No Doubt y Stevie Nicks. El proceso se inició en enero pasado en New York.

Curiosa fórmula por lo demás: la presencia de Stewart rompe su paradigma de no admitir producciones foráneas a las de su propio círculo. “Durante el proceso de creación del álbum, un grupo de gente se ofreció a escribir con nosotros, pero queríamos ser una banda real”, afirmó Doherty. Queríamos que el disco “sonara y se sintiera espontáneo”, replicó Cook.

Una alta vara por superar. La producción fue destacada dentro de lo mejor de 2015. Por ejemplo, NME alabó el álbum, asegurando que se trata de “un disco semejante a una profunda bocanada de aire frío en una brillante y clara mañana”. NPR en tanto, escribió que el álbum “burbujea con las sacudidas eléctricas necesarias para poner en marcha una situación carente de vida, y hace mayor alarde publicitario del atrevido nuevo intento de Chvrches”.

En noticias relacionadas, Mayberry, siempre con un fuerte sentido social, manifestó su férreo apoyo a la causa gay, incluso recolectando fondos para ella. “Supongo que estando en la banda en que estamos, teniendo una gran seguimiento de los gays, creo que sabes que trato de comprobar mi privilegio como mujer blanca, cis, heterosexual es muy importante y sólo recordarlo es algo jodidamente bueno”, expresó.

Chvrches es una banda de pop electrónico formada en Glasgow (Escocia) en el año 2011. Los miembros del grupo son Lauren Mayberry (voz principal y sintetizadores), Iain Cook (sintetizadores, cajas de ritmo y secuencias) y Martin Doherty (sintetizadores y coros). El estilo de Chvrches mezcla un indie pop futurista con cajas de ritmo vintage, voces muy procesadas y líneas de moog muy agresivas. Las canciones del grupo destacan por estar cargadas de energía. Su single The Mother We Share (2012) situó a la formación en lo alto de las listas británicas.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

A 10 años del paraíso: Chile vuelve al Primavera Pro reinventando su propuesta independiente

Noticias

El empoderamiento personal de Ivy Boy en “Fantasma”

Noticias

Bdilla: Entre la dicotomía del caos y la tranquilidad

Entrevistas

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón