Connect with us

Noticias

El trabajado año que espera a Alice in Chains

“Estamos trabajando duro, siempre estamos haciendo algo. Es nuestra forma de ser. Tocamos, y de alguna manera todo parece encajar. Tiempo atrás nos preocupábamos por un sello, por el management, por aquello en lo que la banda se había convertido. Es un negocio, y tenemos que ser inteligentes”, cuenta Mike Inez. Actualmente, llevan menos de una semana gestando su próximo LP.

"Estamos trabajando duro, siempre estamos haciendo algo. Es nuestra forma de ser. Tocamos, y de alguna manera todo parece encajar. Tiempo atrás nos preocupábamos por un sello, por el management, por aquello en lo que la banda se había convertido. Es un negocio, y tenemos que ser inteligentes", cuenta Mike Inez. Actualmente, llevan menos de una semana gestando su próximo LP.

“La banda se está moviendo a un nuevo territorio, uno que nunca habíamos estado antes pero manteniendo nuestra identidad”, decía Jerry Cantrell a la prensa antes de presentar The Devil Put Dinosaurs Here, el segundo registro desde su reunión en 2005. Palabras fidedignas: la pieza exploró atmósferas como el doom, alternativo e sludge, creando un todo armonioso oscuro, con la prolija instrumentalización que los caracteriza. Más de tres años desde dicho suceso, y la banda en la que alguna vez militó Layne Staley ya se alista para su próximo paso.

Así lo reveló Mike Inez en entrevista con Framus & Warwick, adelantando que recién se encuentran en las primeras fases de producción. “Estamos trabajando duro, siempre estamos haciendo algo. Es nuestra forma de ser. Tocamos, y de alguna manera todo parece encajar. Tiempo atrás nos preocupábamos por un sello, por el management, por aquello en lo que la banda se había convertido. Es un negocio, y tenemos que ser inteligentes. Cuando nos sumergimos en estos estudios, este es como nuestro club, el sitio al que solemos ir. Intentamos no hacer que esto sea un negocio, sino que sea algo divertido”, expresa, como bien recoge Binaural.

“Hacemos que nuestra rutina laboral sea entretenida. Estar en estudio durante 20 años al día no es nada divertido, pero es un gran trabajo. […] De hecho hoy es nuestro primer día, y ya llego tarde porque estoy hablando aquí contigo. Esto demuestra lo profesionales que somos”, agrega.

Para entender el movimiento musical de los años 90 debemos nombrar indiscutiblemente a , banda fundamental en el movimiento grunge originaria de Seattle, logró emerger de la escena hasta convertirse en una de las bandas más importantes del llamado rock alternativo. Con mas de 14 millones de discos vendidos solamente en Estados Unidos, la clave de su éxito fue la combinación de ese sentido de indiferencia que se le supone al grunge con la fuerza del metal y un exclusivo y característico juego armónico en las voces. .

Todo comenzó cuando se encontraron sus dos cabecillas, el cantante Layne Staley y el guitarrista Jerry Cantrell. A ellos enseguida se les sumaron el baterista Sean Kinney y el bajista Mike Starr (reemplazado en 1993 por Mike Inez). A diferencia de sus coetáneos, desde Nirvana hasta Pearl Jam, Alice in Chains siempre estuvo más orientado hacia el heavy metal, sobre todo hacia grupos como Black Sabbath. Partes de la clave de su éxito fueron la combinación de ese sentido indiferente que supone el grunge con la fuerza del metal y un exclusivo y característico juego armónico en las voces.Todo eso, además, tamizado por la guitarra notable de Cantrell y la visión depresiva de Staley. En 1989 consiguieron un contrato discográfico, gracias al cual lanzaron el EP “We Die Young” (1990), hoy considerado una verdadera pieza de colección.

Poco después, salió su álbum debut, “Facelift” (1990), propulsado por el single “Man in the Box”. El disco fue aclamado por la crítica y, si bien salió antes que “Nevermind” de Nirvana, tuvo mucho éxito gracias a la explosión del grunge. 1991: Alice in Chains está en la cresta de la ola. Ese año, justamente, aparecieron en la banda sonora de la película “Singles” (su tema “Would?” fue el corte central), recibieron una nominación para los Grammy y comenzaron a trabajar en un nuevo disco. “Dirt” (1992), su segundo álbum, es para muchos lo mejor de la banda, con grandes canciones como “Angry Chair”, “Them Bones”, “Down in a Hole”, “Rooster” y el ya mencionado “Would?”). Antes de “Dirt”, la banda lanzó “Sap” (1992), un EP que mostraba la faceta acústica del grupo, la misma que luego mostraron en un EP aún más exitoso: “Jar of Flies” (1994), con temas notables como “No Excuses” y “I Stay Away”. A mediados de los 90, tras esa gran aventura que fue Mad Season (un proyecto paralelo de Layne Staley junto con Mike McCready de Pearl Jam y algunos miembros de Screaming Trees), Alice in Chains volvió al ruedo. El resultado fue un nuevo álbum, “Alice in Chains” (1995), también conocido como “Tripod”, el disco se caracterizó por la mayor participación lírica de Staley. En 1996, la banda lanzó su MTV Unplugged, donde quedó patentada su gran aptitud para las versiones acústicas, posterior a eso en 2009 sacan “Black Gives Way to blue” y este año vienen a mostarnos su mas reciente trabajo “The Devil put Dinosaurs Here”.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Stereo Génesis: La Necesidad de Propuestas Artísticas en la Música

Noticias

The War on Drugs anuncian nuevo álbum “I Don’t Live Here Anymore”

Noticias

De la mano del viento: Odas contra el olvido

Club de Lectura

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón