Connect with us

Noticias

En Órbita anuncia su segunda edición

Aún se desconocen fechas e invitados. Recordemos que En Órbita es el primer festival de música garage y psicodélica de Chile. “Se perfila como un espacio único, en donde convergen artistas, aficionados, técnicos, periodistas y todos los actores que han permitido dar vida a una industria musical alternativa”

Aún se desconocen fechas e invitados. Recordemos que En Órbita es el primer festival de música garage y psicodélica de Chile. "Se perfila como un espacio único, en donde convergen artistas, aficionados, técnicos, periodistas y todos los actores que han permitido dar vida a una industria musical alternativa"

El cohete despegó puntual a las 12:30 hrs. Los primeros acordes de los trasandinos In Corp Sanctis preparaban un viaje que duraría más de trece horas. Ya cerca de la penumbra más oscura de la madrugada el festival En Órbita cerraba su primera versión con una intensa sesión de hipnosis cortesía de Dandy Warhols; los recuentos (tanto positivos como negativos) ya comenzaban a apoderarse de las calculadoras de producción. No obstante todos los asistentes, a pesar de tener su mente “más allá de la estratosfera” sabían que habían vivido un momento único en materia de conciertos.

No estábamos presentes ante un gran festival, con una producción titánica y bandas que congregarían a miles de personas, no. Tal como lo explicó su creadora, Carmen Barahona, el evento apuntaba a un nicho reducido, ese que gusta de la psicodelia y disfrutarla en armonía con sí mismos; sin tumultos de gente y grandes distancias en los escenarios. El objetivo pues estaba cumplido. Como pocos eventos, En Órbita presentó actos elegidos con pinzas, sin pensar en los números azules, solo en el goce de sus asistentes. La pregunta entonces caía de cajón: ¿habrá una nueva versión?

A través de sus redes sociales el evento protagonizado por Dandy Warhols, The Sonics y Föllakzoid, confirmó su segunda versión para el próximo año. Aún se desconocen fechas y artistas invitados; datos que con el paso de los meses serán revelados.

En Órbita es —por el momento— el primer festival de música garage y psicodélica de Chile. Con bandas que han marcado un hito indiscutido en la historia de la música popular, influenciando a grandes referentes. Musicalizando la vida de muchos desde hace décadas, el evento se perfila como un espacio único, en donde convergen artistas, aficionados, técnicos, periodistas y todos los actores que han permitido dar vida a una industria musical alternativa que está más viva que nunca.

Otros de las bandas que estuvieron en Espacio Broadway el pasado 9 de enero fueron Aguaturbia, Camila Moreno, Radio Moscow, Trementina, The Holydrug Couple, Los Mirlos, Os Mutantes, Dead Meadow, Él Mató a un Policía Motorizado, Crocodiles, Magaly Fields, A Place to Bury Strangers y Vuelveteloca.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Pangea: El documental que retrata la experiencia catártica de los shows de Camila Moreno

Noticias

Chini.png: Una enamorada japonesa en su nuevo vídeo “Triángulo de las Bermudas”

Noticias

Foto: Beast Discos Foto: Beast Discos

Los Días Silvestres: “Venimos de afuera para encontrarnos en esta selva de cemento”

Entrevistas

Artistas de regreso al escenario: Esta es toda la música que sonará en IMESUR 2020

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect