Connect with us

El momento de saber si las influencias de Phil Manzanera y Polly Samson en la cuarta producción de David Gilmour hicieron un efecto negativo o positivo ha llegado. Más abajo podrás escuchar en su totalidad Ratle That Lock vía Spotify.

Por ahora, las críticas al citado —y probablemente último— álbum del ex amigo de Syd Barrett se hicieron sentir; calificaciones bajo las tres estrellas repletaron los portales especializados, todos ellos con diversos puntos de vista pero, una idea en común: la perdida de consistencia en las canciones, dejando al oyente en un terreno casi baldío.

No obstante ya hay algunas llamadas “obras maestras” instrumentales. Entre ellas “Faces of Stone”, “Beauty” y “In Any Tongue”.

En donde probablemente escucharemos varias de las nueve canciones de Ratle That Lock es en el debut de David Gilmour en nuestro país el próximo 20 de diciembre en el Estadio Nacional. ¿Entradas? Sólo Pacífico Vip ($268.800) está disponible.

El elenco con el que llegará el virtuoso de las seis cuerdas es el siguiente: Phil Manzanera (guitarra), Guy Pratt (bajo), Jon Carin (teclados), Stevie DiStanislao (batería y percusión), Kevin McAlea (teclados) Theo Travis (saxofón y clarinete), Joao Mello (saxofón), Bryan Chambers (coros) y Louise Marshall (coros).

¿Cómo serán sus presentaciones? Por ahora tendremos que esperar hasta el 12 de septiembre cuando de el puntapié inicial de su gira mundial en Croacia, pero, se pronostica sería mayoritariamente en acústico y combinaría lo mejor de su trabajo solista con la extensa carrera que realizó en Pink Floyd.

David Gilmour vendió más de 250 millones de discos con Pink Floyd y sus solos están en cualquier recuento sobre los mejores del género. Además de su trabajo como músico, ha sido productor de diversos artistas, recibió un reconocimiento de la Orden del Imperio Británico por su aporte a la música y es un referente obligado para entender la música del siglo XX. Toda esta historia comenzó con sus primeras andanzas musicales en los años 60. A Pink Floyd llegó invitado por el baterista Nick Mason, entre fines de 1967 y comienzos de 1968.

En la discografía del Pink Floyd aparecen David Gilmour (1978), About a Face (1984) y On A Island de 2006.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

SERGIO VEGA_ entrevista SERGIO VEGA_ entrevista

Sobre Hermandad y Veganismo con Sergio Vega de Deftones

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect