Connect with us
  • Eric Clapton va a pasar a engrosar las filas del Blues Hall Of Fame, y este año le van a acompañar la leyenda del rock and roll de los 50, Little Richard, y el cantante de blues Tommy Brown.

    La Blues Foundation, que escoge a los nuevos miembros del salón de la fama del blues, no solo ha considerado sus logros musicales sino su papel esencial en popularizar el género en los años sesenta en The Yardbirds, los Bluesbreakers de John Mayall, y sobre todo con Cream, Blind Faith y Derek and The Dominos. Clapton hizo un gran trabajo dando a conocer a muchos de los creadores e intérpretes originales del blues, en el fondo el único blues, el original.

    Además, aunque su carrera musical se basa en los 70 y después tendió simplemente al rock, también han tenido en cuenta la recuperación del blues en los últimos años en discos como Riding With The King (2000) que grabó junto a B.B. King, y su homenaje al guitarrista del Delta de Mississippi, Robert Johnson de cuatro años después. Eric organiza todos los años el festival Crossroads, capital para la supervivencia de esta vieja e importante música. Lo merece plenamente sin lugar a dudas.

    Hasta el momento este es el cuadro de honor de guitarristas del Blues Hall of Fame: “Robert Johnson, Muddy Waters, Howlin’ Wolf, John Lee Hooker, Freddie King, Albert King, Chuck Berry, Buddy Guy, Lead Belly, Mike Bloomfield, Bonnie Raitt, Stevie Ray Vaughan”

    Puede parecer rara a simple vista la inclusión de Little Richard, pero de rara no tiene nada porque antes de convertirse en uno de los cantantes imprescindibles del rock and roll sus grabaciones estaban profundamente ligadas a las esencias del blues, un estilo, como es sabido, es el padre del rock and roll. Richard se sumará a la pequeña élite rockera residente en el salón del blues, que consiste en: Fats Domino, Chuck Berry, Bo Diddley.

    La gala de este año se celebrará el 7 de mayo en Memphis, Tennessee, en conjunción con la 36 edición de los Blues Music Awards.

    Written By

    Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

    Most Popular

    “Man in the Box”: El documental sobre la vida y muerte de Layne Staley

    Del Bául

    Radiohead lanzará una segunda serie de sus conciertos por streaming

    Noticias

    Mila Meza: Sanación a base de la música

    Neo

    Shuggar: Groove Patagónico en código Funk

    Entrevistas

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón