Connect with us

Más de 16 años tuvieron que esperar los seguidores de Soundgarden para escuchar un nuevo material. King Animal (2012) fue el retorno en gloria y majestad de los oriundos de Seattle luego de Down on the Upside (1996). Pero la pregunta cae de cajón, ¿tendremos que esperar más de una década para su séptimo trabajo? Todo indica que no.

“Ya estamos trabajando en nuevo material para un álbum y tengo algunas otras cosas en el fuego y cosas que no voy a mencionar ahora. Hay muchas cosas a sumar a “Higher Truth” además de un nuevo disco de Soundgarden”, dijo Chris Cornell a Rolling Stone.

En la misma conversación el ex Audioslave dijo que su venidero álbum solista, Higher Truth está muy lejos del sonido de su antecesor (Scream). ¿Por qué? Junto al productor Brendan O’Brien, se hicieron cargo de prácticamente todos los instrumentos que se escuchan: “La mayoría de canciones con batería son pistas pregrabadas por mi o por Brendan, que grabamos con un pequeño kit que teníamos. Simplemente hicimos loops, le dimos capas y tocamos algunas cosas de percusión”.

“Muchas veces, especialmente en el contexto de una canción acústica, me motiva componer con cierta melancolía. He escuchado muchos otros discos acústicos así. Hay una especie de naturaleza más animada en muchos otros discos, como los de Jack Johnson, que suena genial y que sigue teniendo esa intimidad. Pero yo no tengo eso dentro de mi”, concluyó.

Los 15 tracks que conforman Higher Truth estarán disponible desde el próximo 18 de septiembre.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect