Connect with us

Viernes de rock, soul y blues. Jiminelson, uno de los proyectos musicales más interesantes de Chile en la actualidad se presentará en Bar Loreto este 24 de julio.

Como bien apunta Marisol García de MúsicaPopular, el grupo ha ido pasando por diferentes mutaciones hasta dejar a León como único integrante fundador a bordo. Aunque no le acomoda la etiqueta de solista, en rigor es hoy el cantautor el motor fundamental detrás del nombre Jiminelson.

Formado a mediados del 2004, el grupo decidió bautizarse con el nombre inscrito en un pase escolar que Gustavo León, entonces estudiante de Ciencias Políticas, se había encontrado el año anterior botado en la calle; quizás como homenaje al ahorro que sin querer le regaló Jimmy Nelson Becerra. También la calle, a través de un encuentro casual, puso en contacto a Gustavo y Chino, ambos músicos autodidactas de influencias diferentes (rock y hip-hop, respectivamente) que sin embargo se aliaron y pusieron manos a la obra con rapidez.

En esta pasada Jiminelson llegará a mostrar su más reciente trabajo Supreme (2013).

Las entradas están a  la venta en puertas del recinto (Loreto 345, Barrio Bellavista) con un valor general de 5 mil pesos.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect