Connect with us

Noticias

Fenómeno: Chris Cornell agota sus dos funciones en el Teatro Municipal de Santiago

Tras vender todas las localidades disponibles para su primera función el recinto capitalino, se anunció una nueva fecha a llevarse a cabo un día después. ¿Resultado? En menos de 15 horas todas las entradas dispuestas fueron despachadas. De momento se desconoce si existen planes de agregar una nueva jornada.

Al iniciar la semana se dio a conocer los detalles del regreso de Chris Cornell a nuestro país. Rápidamente la noticia llenó las redes sociales con la euforia y fanatismo de sus seguidores. Tras agotarse rápidamente el primer concierto de la voz de Soundgarden en el Teatro Municipal, se anunció en la tarde del pasado miércoles, el segundo. Los fanáticos enloquecieron y se prepararon para a las 21:00 horas comprar sus entradas. Al iniciar la venta, rápidamente se fue agotando, cuando pasó una hora, ya estaba vendida la mitad del recinto y hoy en la mañana, la totalidad de entradas había sido despachadas.

El furor que provoca Cornell no es una sorpresa: con sus años de carrera ha creado una fiel fanaticada. El cantautor de 52 años llega a nuestro país a fin de presentar en formato acústico su último trabajo Higher Truth, grabado exclusivamente en formato unplugged. Algo que hace juego con el tipo de concierto que vendrá a ofrecer: acústico, apelando en todo momento por la conexión íntima entre público y artista, una fórmula que lo cautivó desde fines de 1989 al encontrar un vacío entre las bulliciosas idas y vueltas de su proyecto estrella.

Las funciones del 28 y 29 de noviembre se enfocarán principalmente a su citado quinto álbum en solitario, y además tendrá pasajes que recordarán su carrera con Soundgarden y Temple of the Dog; incluso considera covers a varios estandartes de la música: The Beatles, Led Zeppelin, y Bob Dylan. Algo similar a lo que se vio en Maquinaria 2011 bajo el alero de The Songbook Tour.

“Por primera vez en mi carrera solista siento que tengo una identidad propia y específica, que a su vez me ha permitido trazar una línea que cruza toda mi carrera y le da un sentido al conjunto de la obra”, explicó recientemente el cantautor a la revista Rolling Stone.

No obstante Higher Truth parece ser la mejor explicación de qué podremos ver en el penúltimo mes del año. Lo componen 12 canciones y da cuenta de un sonido mucho más íntimo y pulcro. Brendan O’Brien, que cuenta con aplaudidos trabajos con AC/DC, Rage Against the Machine, Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, y Bruce Springsten, tomó el rol de productor.

“No se esfuerza por algo superior, muestra lugares donde la intimidad absorbe la innovación. ‘Verdades quietas´más allá de las que gritan”, escribió Consequence of Sound al momento de analizar el álbum.

La celebración de los 10 Años de Fauna confirma horarios

Noticias

“Fire, Read, Aim” lo nuevo de Green Day

Noticias

El Fin de la Cumbre

Noticias

Peaky Blinders y la magnificencia del mejor rock soundtrack de la década

Séptima Cancha

Connect