Connect with us

Noticias

Festival Womad Chile apuesta por la música electrónica reuniendo a más de 15 Djs nacionales

El evento se realizará los días 21, 22 y 23 de febrero en la Plaza La Paz de Recoleta, y contará con la presencia de Gabriel Arcángel, Umho, Aldo Foschino, Noon Do, entre otros.

Foto Prensa

Reunir músicas y géneros de todo el mundo es el espíritu de Womad Chile 2020. En su sexta edición en Chile, el “Festival del Mundo” contará por primera vez con el Womad Lounge, un espacio reservado y compuesto por distintos artistas con una gran trayectoria en el género de la música electrónica nacional.

El escenario electrónico estará ubicado en la Plaza de los Pueblos, situada a los pies del Cerro Blanco , entre el Mercado de Artes y Oficios y el de artesanos. Este será el punto de encuentro para que los asistentes puedan disfrutar cada día hasta a eso de las 1 de la madrugada de ritmos que van desde lo experimental hacia lo orgánico, pasando por ritmos bailables como el funky-house a otros más profundos como el minimal & techno.

El director de Womad Chile, Giorgio Varas, aseguró que “como festival tenemos la misión de integrar artes y culturas. Womad Lounge es una propuesta actual, contingente, que pretende enriquecer nuestra oferta y presentar artistas de música electrónica de primer nivel sumados a un espacio seguro y confortable, con buenas condiciones de servicios para todos los asistentes”.

Además, dentro de los invitados se encuentra Gabriel Arcángel. El DJ nacido en Buenos Aires reconoce que el lanzamiento del Womad Lounge “es un gran aporte, porque le están dando a la música electrónica la importancia que merece y acercando a la gente que no tiene acceso a este tipo de música” recalcando que “es una oportunidad para que se vea que este género tiene un trasfondo intelectual y no sólo de fiesta”.

El espacio electrónico funcionará durante los tres días del festival, comenzando el viernes 21 de febrero con los mayores exponentes del género electrónico en el país. Entre ellos, estarán presentes Alejandro Vivanco, Umho, Aldo Foschino y el propio Gabriel Arcángel, entre otros. Previo a esto, Mellania Wonder, la modelo y músico argentina se hará cargo del preparar los ánimos con el ‘warm up’. Además, la banda electrónica Yoyoyo, encabezada por Richi Tunacola, será parte del primer día de festival.

El minimal-house & minimal-techno, corriente propia de Chile, se tomarán el Lounge el sábado 22 y estará a cargo de Daniel Klauser, Matías Rivera, Gianni, Gonzalo Vallejo, Paula Burgos y Rodrigo Valdivia.

Para el domingo 23, los sonidos orgánicos, de bajos profundos y ritmos pachamámicos estarán comandados por Matías Batista, Noon Do, Ambika & Trifulka y Javier Henríquez.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect