Una movida, que por estos días es ya recurrente en las promociones de álbumes fue empleada por Chvrches . El proyecto que “revitalizó” el synthpop le encargó a la perspicaz mente de Four Tet, realizar un remix a “Leave a Trace”, primer sencillo de Every Open Eye.
El resultado es ya predecible pero no menos satisfactorio: lleno de elementos electrónicos, beats hipnotizantes y el siempre característico sello del productor británico. Ideal para disfrutarlo en un oscuro atardecer.
Esta canción según la vocalista Lauren Mayberry es la más sucia del disco: “Es como cuando tiras el micrófono y enseñas el dedo de en medio. Es cuando te encuentras en el punto donde te das cuenta que no tiene caso seguir la conversación, nadie se sentirá mejor ni cambiará nada en tu realidad”.
“Después de hacer un álbum que le gustó a la gente, algunas bandas rechazan las cosas que a todos les gustó de ellos y hacen algo profundo, muy pensado y oscuro. Lo que quise evitar fue hacer un disco maduro, dicho esto, no es como que haremos algo sin calidad. El contenido lírico es muy importante, y aún estamos empujando los mismos límites emocionales, pero ahora tratamos de hacerlo lo más accesible posible”, explicó Martin Doherty sobre el proceso creativo del álbum.
Por estos días el trío prepara su gira por Norteamérica (desde el 26 de septiembre al 6 de noviembre) para luego retornar al viejo continente. Hay fechas confirmadas hasta fines de noviembre, de ahí en más se desconocen sus planes. ¡Sudamérica los espera!
Every Open Eye estará disponible desde el próximo 25 de septiembre a través de Virgin/Glassnote