Connect with us

Noticias

George Harrison y Bob Dylan presentes en el vigésimotercer álbum de Eric Clapton

“Esta nueva ocasión , ha sido una oportunidad de poder trabajar con Glyn Johns de nuevo. Y, también, por cierto, en el cuadragésimo aniversario de ‘Slowhand’”, explicó el ex integrante de Cream. “I Still Do” saldrá a la venta el próximo 20 de mayo.

Glyn Johns puede ser un nombre no familiar para la generalidad del mundo de la música, pero si analizamos sus trabajos nos damos cuenta que es protagonista de una de las eras doradas del rock. El productor británico estuvo detrás de los primeros trabajos de The Eagles, The Rolling Stones, Led Zeppelin y The Who; vale decir aquellos que marcaron un antes y después en la época de los 60s y 70s, y que hasta el día de hoy son materia de inspiración para centenares de bandas.

Pero quizás su producción más aplaudida fue el quinto álbum solista de Eric Clapton: “Slowhand”. Él  contó con composiciones como “Cocaine”, “Lay Down Sally” y “Wonderful Tonight”, esta última la más conocida por ser dedicada íntegramente a la en ese entonces esposa de George Harrison. Es por eso que la confirmación de que el vigésimostercer disco solista del “hombre que fue asesinado por Jimi Hendrix” contará con la producción de Johns, dejó a más de alguno sobándose las manos.

Aún más si sabemos que para esta producción a publicarse el 20 de mayo del presente año, se resucitarán temas no terminados por Claton en su máximo estrellato. Por ejemplo, su versión del “I dreamed I saw St. Agustine”, el gran tema de Bob  Dylan “John Wesley Harding” y “I will be there”, quizás el más llamativo de todos: en él aparece George Harrison, personificado por “Angelo Misterioso”, seudónimo de “slowhand“.

“Esta nueva ocasión , ha sido  una oportunidad de poder trabajar con Glyn Johns de nuevo. Y,  también, por cierto,  en el cuadragésimo aniversario de ‘Slowhand’”, explicó el ex integrante de Cream.

Como si fuera poco la portada del álbum también cuenta con altos estándares de elaboración. Sir Peter Blake, el co-director de la emblemática imagen del “Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band“, se encargó de ella.

En total 12 canciones que jugarán con el blues, rock y folk: “Alabama Woman Blues”, “Can’t Let You Do It”, “I Will Be There, Spiral”, “Catch the Blues”, “Cypress Grove”, “Little Man”, “You’ve Had a Busy Day”, “Stones in My Passway”, “I Dreamed I Saw St Augustine”, “I’ll Be Alright, Somebody’s Knockin'” y “I’ll Be Seeing You”.

Soundgarden – “Badmotorfinger” (1991)

Recomendados

Fármacos para todas las edades en la Blondie

Noticias

Sé parte del equipo CanchaGeneral: llamado a colaboradores

Noticias

Alterando el status quo con sintetizadores: Armisticio canta a los ídolos de turno en ‘Insecto de Sueño’

Noticias

Connect