Connect with us

Noticias

Gepe: artista implícito

Grandeza y madurez es lo que de ahora en adelante se expresará en las presentaciones de Gepe, Lollapalooza es el salto ideal para una internacionalización que se acerca a pasos agigantados, una próxima estadía en Inglaterra presentando su show puede ser el paso siguiente.

Grandeza y madurez es lo que de ahora en adelante se expresará en las presentaciones de Gepe, Lollapalooza es el salto ideal para una internacionalización que se acerca a pasos agigantados, una próxima estadía en Inglaterra presentando su show puede ser el paso siguiente.

Tanto artista chileno ha pasado por cada versión del Lollapalooza, pero pocos son los privilegiados de cerrar un escenario, obviamente no es nada al azar, se necesita de prestigio y una vasta y rica carrera musical. Ese es el caso de Gepe, quien tuvo la labor de terminar las actividades el Acer – Windows 10 Stage con un show que no dejó a nadie insatisfecho.

Con la luz de luna puesta en su máximo esplendor y dejando de lado ese calor casi insoportable de las horas de la tarde, para dar paso a un frío rehidratante, ideal para enfocarse en lo que sería el show de Gepe. Los fans repletaron un poco antes de las 21:15 de la noche el escenario, con tan puntualidad que a la hora señalada se presentaron en la pantalla grande una serie de imágenes netamente artísticas, algo nuevo sin duda en Gepe, que unos segundos después entre estas proyecciones de arte sideral, hace una entrada casi triunfal. Con una tenida como ya es típica de pantalón y vestón, pero estos ahora con un detalle destacable: ya no eran con diseños nortinos o propios de la mano del cantante sino que más bien era algo así como un estampado de hojas de algún periódico, entre letras en párrafo e imágenes se hacía relucir el San Miguelino.

“En la Naturaleza” no dio tiempo para quedarse quieto, de un momento a otro toda la explanada del escenario se encontraba bailando y cantando al ritmo del primer tema de la noche. Lo anterior, dio pasó de inmediato para que el multi-instrumentista se subiera a su batería y comenzará a tocar “Con un solo zapato no se puede caminar”, ya para este tema se pudo presenciar algo increíble, las proyecciones en pantalla grande destacaron en demasía, era una puesta en escena de arte por canción que hacía un complemento perfecto, hasta el punto de concentrarse en ello en vez de la música.

Imágenes de fuego renaciendo de la nada, formas de mandalas en llamas, para dar paso a figuras azules, quizá llamas del mismo color, arte abstracto de vez en vez, era una instancia completamente armoniosa y complementaria.

Punto Final” para estas alturas de la noche, se notó algo que los fans de Gepe pueden corroborar, la madurez sobre el escenario que tiene o más bien el dominio que tiene. Esa parada de seguridad que antes no se le veía para nada, pero ojo que no deja de ser humilde como antes, pero si se expresa ese dejo de pronta consolidación.

Lo nortino nunca quedará fuera de una presentación del cantante, tanto por sus bailarinas como por su batería que pareciera que no fuera solo una, sino que una batucada completa, tal cual como la hacen en la Alameda. Que cercanía entrega al norte del país con solo una baqueta sobre la mano, deja en evidencia que es su instrumento ideal. “Bacan tu casa”, “Por la Ventana” y “Fruta  y té” las clásicas de los primeros discos no fueron para nada grandezas ante canciones de la última placa como “TKM”, “Marinero Capitán” o “Invierno”, en estas últimas se denotan la mezcla entre toda la banda y conjunto de bailarinas. Trompetas, el Chelo y el conjunto son ideal para ver a Gepe, sin estos el show no sería el mismo, porque atrás quedaron esas presentaciones únicamente con guitarra y batería.

El gran tope… Eminem: siendo las 22:00 horas el “Rap God” cerraba el escenario principal, pero crean que este solo se llevó a unos cuantos de fans a su show, Gepe se mantuvo intacto, poco se notó en primera instancia el inicio del cierre del norte americano. Gran indicio –más que de fanaticada – de calidad y trayectoria musical. Las clásicas se encargaron de cerrar la jornada en el Acer-Windows 10 Stage, “Alfabeto” y “Bomba Chaya”.

Grandeza y madurez es lo que de ahora en adelante se expresará en las presentaciones de Gepe, Lollapalooza es el salto ideal para una internacionalización que se acerca a pasos agigantados, una próxima estadía en Inglaterra presentando su show puede ser el paso siguiente. Véase de ahora en adelante a una persona distinta, ya no es un cantante o un multi-instrumentista, ya no es el San Miguelino que tocaba solo la batería y una guitarra con cuatro cuerdas, de ahora en adelante Gepe es un artista, es decir, un hombre que expresa la esencia de cada arte de forma integral con un único fin que es hacer música.

Encauzando la Cancha General.

Most Popular

Los Arctic Monkeys lanzarán un nuevo álbum en vivo

Noticias

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Perro Bomba: estado de extrema supervivencia

Séptima Cancha

Vale_ Ilustraciones - entrevista Vale_ Ilustraciones - entrevista

VLPHARD: De la ilustración al activismo político

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect