Connect with us

Noticias

Noel Gallagher coquetea con Gorillaz

“Albarn está haciendo un nuevo album de Gorillaz y tiene mi número. Todo lo que tiene que hacer es pedírmelo. Ya hay discusiones sobre hacer algo pero no estoy seguro qué es. Puedes apostar tu vida que en el minuto en el que yo termine mi gira actual él va a salir a la suya”, explica el ex Oasis.

"Albarn está haciendo un nuevo album de Gorillaz y tiene mi número. Todo lo que tiene que hacer es pedírmelo. Ya hay discusiones sobre hacer algo pero no estoy seguro qué es. Puedes apostar tu vida que en el minuto en el que yo termine mi gira actual él va a salir a la suya", explica el ex Oasis.

En los 90s era una fórmula sin resultado alguno. Juntar dos compuestos químicos anexos entre sí que sólo provocarían una explosión. Es más: la prensa, y sus propios integrantes se encargaron de explicar que nos encontrábamos ante dos enemigos naturales. 2016 y los aires de cambio han llegado en la música y Noel Gallagher específicamente. Lo que anteriormente fueron rencores para él son sólo malos recuerdos del pasado, uno lleno de drogas y excesos. Tan así que sus acercamientos con su hermano Liam han sido de conocimiento público. Pero quizás el paso más grande lo dio con lo que infinitas revistas de la década pasada definieron como su némesis: Damon Albarn.

Esta suerte de reconciliación lleva ya varios años en el papel, e incluso un concierto en conjunto: Royal Albert Hall en el cumpleaños sesenta de Paul Simonon, quien fuera el bajista de The Clash. Incluso el ex Oasis se aventuró a jugar con la posibilidades de grabar junto Albarn: “Lo que dije sobre grabar con Damon (Albarn) fue un comentario al pasar como decir ‘deberíamos ir a tomar algo un día’. Pero grabar un álbum; bueno me encantaría si alguno de los dos tuviéramos el tiempo como para hacer que eso se convierta en realidad”, justamente esto está a punto de entrar al plano de percepción física.

Pero no será Blur, un nuevo proyecto o superbanda, si no que una de las bandas favoritas de los seguidores de la música británica: Gorillaz. Al menos así lo dejó a entrever Gallagher, asegurando que está completamente dispuesto a participar en la banda digital: “Albarn está haciendo un nuevo album de Gorillaz y tiene mi número. Todo lo que tiene que hacer es pedírmelo. Ya hay discusiones sobre hacer algo pero no estoy seguro qué es. Puedes apostar tu vida que en el minuto en el que yo termine mi gira actual él va a salir a la suya. Tratar de ponernos juntos en el mismo cuarto sería un maldito milagro. Ciertamente estoy abierto a la idea, definitivamente”.

A fines del año pasado Jamie Hewlett —quien por esos entonces promocionaba una nueva exposición— habló sobre el proceso del álbum: “Damon ya ha grabado algunas maquetas y va a volcarse a fondo a partir de diciembre. Está terminando otros trabajos y luego se queda libre. Continua la historia de Gorillaz pero introducimos toques diferentes. Falta mucho por decidir pero habrá colaboradores, animación, películas, conciertos. La idea de no ver a una celebridad en el escenario molestó a algunas personas. Queríamos hacer justamente lo opuesto y demostrar que nuestro proyecto va de arte, no de celebridades. Pero el público desea presenciar un espectáculo con varias estrellas entrando y saliendo del estrado”, acepta con ciertos tintes de resignación.

Plano ficto, plano surreal: Massive Attack

El citado ilustrador y también integrante del proyecto tomó su cuenta de Instagram hace unas semanas para subir parte del proceso de creación del nuevo disco de la banda y ratificar que Damon está cumpliendo.

Son un par de vídeos que hacen crear aún más expectativa de lo que será el nuevo disco de estudio. En el primer clip podemos ver a Albarn trabajando con el legendario compositor Jean Michel-Jarre, mientras que la producción estaría cayendo en manos de Twilite Tone. 

Para los que no saben, Jean Michel-Jarre es un famoso y pionero músico en el ámbito electrónico y sonidos de ambientes y ostenta trabajos con enormes de la música como lo son Tangerine Dream, Massive Attack y Hans Zimmer. El nuevo disco de Gorillaz tiene un enorme participante en él pero no es el único.

Fuentes cercanas a la banda afirman que Massive Attack visitó a Gorillaz en el estudio, y aunque esa información no ha sido confirmada, no sería de extrañar que así lo fuera. Es bien conocida la buena relación de Albarn con los miembros del dúo y también que los discos de la banda digital se llenan de invitados famosos.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

The Black Keys de fiesta: se anuncia reedición de El Camino

Noticias

Magdalena Bay, el dúo que debes conocer: escucha “You Lose!”

Noticias

“In the Gloaming”, la gema pulsante de Trentemøller

Noticias

Faces, la próxima mixtape de Mac Miller en llegar a streaming

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón