Conéctate con CanchaGeneral

Noticias

El gran golpe de Run the Jewels

Danny Brown, Kamasi Washington, Tunde Adebimpe de TV on the Radio, Boots y Zack De La Rocha son algunos de los invitados en el nuevo álbum de Run The Jewels. Él fue gestado en varias sesiones desde 2015, y se liberó en plena Navidad. Recoge múltiples influencias codificándolas con su estilo único de rap: cómico, furioso y siempre bajo un sutil toque de elegancia. Disponible vía Spotify.

Cambiar paradigmas de un género que se encuentra estancado en las mismas ideas y ejecución, en versos donde la fusión de estilos se traduce en guitarras afiladas en comunión con elementos eléctricos. Hoy 24 de octubre, se cumplen dos años de la edición de RTJ2, la segunda placa del supergrupo formado por El-P y Killer Mike bajo el sello de ‘Run the Jewels‘. Un registro que acaparó la atención de la critica, y que incluso fue elegido como el ‘mejor del año’ que hoy inicia su paulatino apogeo: RTJ3 será su sucesor, y ya está disponible.

En plena víspera de Navidad, el dúo liberó su largaduración. Él ostenta 14 temas en total, incluyendo algunas colaboraciones con grandes artistas como Danny Brown, Kamasi Washington, Tunde Adebimpe de TV on the Radio, Boots, y muchos más. Punto aparte para Zack de la Rocha de Rage Against the Machine, quien aparece en la canción Kill Your Masters. Puedes escuchar el largaduración en este enlace (Spotify)

El primer y único adelanto que habían dejado a cuestas es Angel Duster. La composición se desarrolla en una atmósfera hostil con fuertes intervenciones vociferadas al ritmo de hipnotizantes beats. Rabia con tintes de protesta social que bien reflejan gran parte de este registro, lleno de elegantes y perspicaces rimas.

Killer Mike y El-P se conocieron gracias al ejecutivo de Cartoon Network Jason DeMarco, en 2011. El año siguiente, El-P  produjo el álbum de Killer Mike titulado R.A.P. Música, luego de esto Killer Mike colaboró en una canción de El-P titulada “Tougher Colder Killer “del álbum Cancer 4 Cure. Cuándo R.A.P. Music y Cancer 4 Cure fueron lanzadas con semanas de diferencia, los dos raperos decidieron salir de gira juntos. El exito de la gira llevó a la decisión de formar Run The Jewls.

“Gran parte de la gracia está en que los protagonistas de la función siguen sin tomarse nada en serio, ni a ellos mismos, ni a su música, y precisamente por ello pueden romper las convenciones sin miedo a las consecuencias  Las letras, claro está, no hacen concesiones a la prudencia, a la lógica argumental o a la elegancia, y se recitan con tanto descaro que cualquiera se atreve a discutirles algo”, explica el portal Hipersónica sobre el proyecto.

Arca por su parte reconoce en este explosivo conjunto su capacidad para tocar temas sociales bajo un estilo único: “Michael Render, también conocido como Killer Mike, es uno de los MC’s más infravalorados de la última década. Su enorme talento para crear rimas de manera instanea, lo ha llevado a colaborar con Chamillionare, Outkast, Sleepy Boy, Bone Crusher, y por supuesto Jay-Z. Su voz es característica, no puede ser replicada. El interés de Killer Mike por asuntos sociales y políticos, lo convirtió en uno de los pocos raperos que utilizaban al hip-hop a manera de protesta como en los viejos tiempos”.

Lo + leído

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

La Florería: el ‘carnaval de la vida’, que nace en Bellavista y apuesta por la música chilena toda

Editorial

Redes Cancha