Connect with us

Noticias

“Habitación Compartida”: la iniciativa que busca reunir y difundir canciones creadas bajo cuarentena

La plataforma cultural para artistas independientes, Sofar Santiago, recibirá hasta mediados de mayo canciones nacidas en aislamiento social y grabadas desde la intimidad de tu casa.

Sofar Sounds Santiago, organización cultural que antes de la pandemia realizaba conciertos en formato íntimo, con artistas independientes y emergentes de la música chilena, lanzó hace pocos días la convocatoria de #HabitaciónCompartidaSofar, iniciativa que busca promover la creatividad en tiempos de encierro, recopilando y difundiendo todas aquellas canciones surgidas bajo el contexto Covid-19.

Para participar debes subir el video en tu Feed de Instagram con el #HabitaciónCompartidaSofar. Todas las canciones serán replicadas por la organización (desde la cuenta @sofarsantiago) y un jurado compuesto por destacados y destacadas artistas nacionales seleccionará las mejores creaciones, las cuales formarán parte de la primera sesión en vivo de Sofar post cuarentena.

Dada la contingencia actual, Sofar Santiago ha suspendido las sesiones presenciales, utilizando plataformas digitales para seguir difundiendo música local, dando absoluta prioridad al quedarse en casa. El equipo adelantó que pronto habrán más novedades sobre iniciativas que sigan promoviendo la creación musical y la difusión de los y las artistas independientes de la escena nacional.

Si quieres conocer más sobre este movimiento mundial, puedes entrar al Canal de Youtube: Sofar Sounds. Para el caso de Chile, puedes visitar el Instagram e IGTV de @sofarsantiago y @sofar.concepcion o en Facebook a Sofar Sound Santiago.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

System of a Down System of a Down

Protect us From Genocidal Humanoidz

Reseñas

Gorillaz – Song Machine, Season One: Strange Timez (2020)

Reseñas

Ratched: Misterio clásico del ayer y hoy

Séptima Cancha

El Mundo Será Verde o No Será, Raúl Sohr (2020)

Jerga literaria

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Semanalmente te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.