Connect with us

Noticias

Hypnotic Brass Ensemble, los ‘consentidos’ de Damon Albarn alistan su debut en Chile

El colectivo caracterizado como “los chicos malos del jazz”, aterrizará por vez primera en nuestro país el próximo 6 de septiembre como parte del ciclo Stgo Fusión. La banda tiene un destacado currículum, dentro del cual se encuentra colaboraciones en vivo y estudio con Gorillaz y Blur.

El colectivo caracterizado como "los chicos malos del jazz", aterrizará por vez primera en nuestro país el próximo 6 de septiembre como parte del ciclo Stgo Fusión. La banda tiene un destacado currículum, dentro del cual se encuentra colaboraciones en vivo y estudio con Gorillaz y Blur.

Hypnotic Brass Ensemble es un proyecto integrado por los hijos del genial Phil Cohran, miembro fundador de SUN RA Orquesta y Earth, Wind and Fire. Con esta genial influencia como punto de partida, se suman sus experiencias e inquietudes propias, que van desde el sonido de las big-bands de New Orleans, pasando por el funk, el afrobeat, y algo de la agresividad del hip-hop en su sección rítmica. Esa maravillosa mezcla es la que traen a Chile por primera vez el 6 de septiembre al Teatro Nescafé de las Artes.

Fue en 2005, con el éxito de ventas de su segundo álbum, Júpiter, comienza su proyección internacional que ha ido in crescendo hasta llevar a la orquesta por grandes giras internacionales presentando sus sucesivos trabajos.

Sus colaboraciones parecen ser la mejor carta de presentación. Mos Def, Aquilla Sadalla, Phil Cohran, The Recipe, Nomadic Massive, Tony Allen, Wu Tang Clan, De La Soul, Prince, Femi Kuti, Gorillaz, y B52’s. Han grabado con nombres que van desde Erykah Badu, pasando por Ghostface Killah de Wu Tang Clan hasta Maxwell. Participaron como banda de apoyo a Blur en sus conciertos de reunión el 2 y 3 de julio de 2009. Incluso colaboraron en algunos tracks del tercer álbum de Gorillaz, Plastic Beach.

Entre sus canciones más escuchadas aparece War, que fue incluida en The Hunger Games, como el tema oficial de Caesar Flickerman. Como si fuera poco participaron en el proceso creativo del colectivo Rocket Juice & the Moon, un proyecto estelarizado por Damon Albarn, Flea (Red Hot Chili Peppers), y el legandario baterista afrobeat Tony Allen.

De esta forma el ciclo Santiago Fusión sigue consolidándose como un referente si de música para paladares refinados se trata. La marca ha sido responsable de traer a Chile, durante este 2016 a John Cale, Snarky Puppy, Tu + ORk, y antes a Tortoise,Herbie Hancock, Incógnito, Chick Corea, Mono y muchos más.

Entradas a la venta por sistema Ticketek. 15% de descuento online a través de este enlace.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Stereo Genesis: Frank`s White Canvas nos detalla la increíble historia de su primer LP

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect