Connect with us

Noticias

Iggy Pop, Peter Gabriel y Sting van por el Oscar

The Veil de Gabriel, (Snowden); The Empty Chair de Sting (Jim: The James Foley Story); y Gold de Pop (Gold), entraron en la ‘pre-nómina’ de canciones a competir por la máxima estatuilla. Sería la primera vez que Iggy Pop pelee este galardón, no así para Peter Gabriel y Sting, que yan han estado entre los nominados. La selección final se anunciará el 24 de enero.

The Veil de Gabriel, (Snowden); The Empty Chair de Sting (Jim: The James Foley Story); y Gold de Pop (Gold), entraron en la 'pre-nómina' de canciones a competir por la máxima estatuilla. Sería la primera vez que Iggy Pop pelee este galardón, no así para Peter Gabriel y Sting, que yan han estado entre los nominados. La selección final se anunciará el 24 de enero.

Fin de año, sinónimo de premiaciones. Pero ninguna de relevancia tal como la de los Oscar. Esta estatuilla que marca una verdadera diferencia con sus similares—por el simple hecho de no enfocarse en factores comerciales y simplemente apelar a la calidad de la obra— acaba de anunciar su lista de ‘canciones elegibles’ para hacerse con el galardón a ‘Mejor Canción de una Película’; y entre los candidatos encontramos a Sting, Peter Gabriel e Iggy Pop.

En específico por las siguientes piezas: The Veil de Gabriel, (Snowden); The Empty Chair de Sting (Jim: The James Foley Story); y Gold de Pop (Gold). Otras composiciones elegidas son, Just Like Fire (Alice Through the Looking Glass), Rise ( American Wrestler: The Wizard), The Only Way Out (Ben-Hur), Land of All (Desierto), Runnin (Hidden Figures), Hurry Home (Max Rose), I’m Back (Never Surrender), Think About It (The Red Pill) y La Venus (We Are X), entre otras.

Una nominación que no debería sorprender a Gabriel y Sting; más que mal el primero en 2008 fue nominado por Down to Earth en la edición 2008 de los Oscar, siéndole arrebatado el premio por Jai Ho de  A. R. Rahman (Slumdog Millionaire); Sting en tanto, cuenta con nominaciones en 2000, 2001 y 2003, por My Funny Friend and Me, Until… y You Will Be My Ain True Love, en ninguna de las ocasiones obtuvo el reconocimiento mayor.

No obstante, Iggy Pop, nunca ha sido nominado a estos premios. Por lo pronto su canción co-escrita con Danger Mouse fue nominada a los Golden Globe, corriendo con una considerable ventaja. Un artista que ha estado en constante relación con el séptimo arte, y que podría tener en 2017 su gran coronación.

La gran sorpresa sin embargo, corre por cuenta de Arrival, película de ciencia ficción reconocida ampliamente por su soundtrack, que en esta ocasión fue descalificada. El motivo reside en el artículo 15 de la normativa de la Academia, que establece que ‘un soundtrack no puede ser nominado sin él se utilizó música escrita con anterioridad, o si su predominancia, se ve disminuida por el uso de canciones que no fueron compuestas específicamente para la película’. No olvidemos que parte de la creación sonora de este film, cuenta también con pasajes ya reproducidos en obras de Martin Scorsese.

La lista definitiva de nominados será anunciada el 24 de enero. En tanto, la premiación oficial se realizará el 26 de febrero. The Birth of a Nation, The Founder, Sully y The Light Between Oceans, asoman como las cintas favoritas.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Los cinco finales alternativos de Breaking Bad

Noticias

Guía de Supervivencia del Músico Emergente: Bienvenidos a los que valoran el fracaso

Club de Lectura

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.