Connect with us

Noticias

Iggy Pop recordó a David Bowie

Jean Genie” y “Tonight” (esta última la escribieron juntos para el álbum “Lust For Life”) fueron los temas que la “iguana del rock” eligió para homenajear la memoria de David Bowie en el concierto a beneficio de la liberación del Tibet.

Jean Genie" y "Tonight" (esta última la escribieron juntos para el álbum "Lust For Life") fueron los temas que la "iguana del rock" eligió para homenajear la memoria de David Bowie en el concierto a beneficio de la liberación del Tibet.

La década de los 70s golpeaba la música. Unos desconocidos Queen debutaban con una inusual propuesta que mezclaba rock y opera en Londres, mientras que Led Zeppelin se convertía en la banda más importante del momento junto con la edición de su tercer álbum: el blues una vez más estaba en la cima. Pero quizás lo más relevante de los primeros meses de dichos años fue la alianza creativa entre Iggy Pop y David Bowie, en ese entonces ya una institución en la siempre agitada escena europea. Se fueron a vivir juntos, trabajaron y se inspiraron entre sí; es más, uno de los tantos alter-egos del Duque Blanco salió precisamente de Iggy.

Una amistad de largo aliento que en algún punto se quebró en los años más recientes. Ambos músicos no sostenían relación alguna, no se visitaban ni llamaban. Sencillamente se habían olvidado el uno del otro. Algo que lógicamente cambió el pasado 10 de enero: las redes sociales de David Bowie anunciaban su fallecimiento ante la incredulidad de todo un planeta. Las lágrimas brotaron naturalmente de la cara del emblemático líder de The Stooges. “Era la luz de mi vida”, expresó en sus redes sociales poco después de conocida la noticia.

De ahí en más se esperaba un homenaje a gran escala por parte de Iggy hacía su antiguo compañero, pero no ocurrió hasta hoy. Fue en pleno evento benéfico para la liberación del Tibet en el Carnegie Hall, un escenario que la voz tras “Space Oddity” pisó en dos oportunidades, donde la “iguana del rock” decidió interpretar “Jean Genie” y “Tonight” , este último lo escribieron juntos para el álbum “Lust For Life“.

“Es una canción maravillosa, elegante, con una letra simple  aparentemente. Y yo creo que es la letra correcta para este momento y para esta noche”, sentenció Iggy antes de entonar los primeros pasajes de “Tonight”. “Ese tipo me salvó de la aniquilación segura profesional y tal vez personal , tan  simple como eso”, afirmó sobre su relación con su difunto amigo.

El otro homenaje

Pero si hablamos de honrar el extenso legado de David Bowie, el homenaje a mayor escala se materializarán en el Carnegie Hall y el Radio City Music Hall el próximo 31 de marzo y 1 de abril. Entre los protagonistas destacan bandas y solistas herederas del extenso legado del británico: Pixies, Michael Stipe, Blondie, Cat Power, Bette Midler y Mumford & Sons, por nombrar algunos.

The Music Of David Bowie“ era un concierto planeado antes del su fallecimiento el pasado 10 de enero, como parte de la serie anual que hace el fundador de The Knitting Factory, Michael Dorf, que va a ejercer de presentador.  Es más: en un principio sólo cuatro bandas iban a participar. Las entradas están totalmente agotadas.

Glastonbury y su película inédita

El gigante inglés como era de fácil deducción, también recordará a “Ziggy”. En específico será con una película/documental que será exhibida una vez que terminen todos los shows en los principales escenarios del festival. ¿De qué trata? De la última presentación de Bowie en Glastonbury, esto en el año 2000. “Sí, estamos haciendo una película de su concierto del año 2000. Va a ser mostrada en una de las pantallas cuando los escenarios se cierren. Vamos a pasar todo el concierto”, explicó Michael Eavis en conversación con Radio X.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Blackpink – The Album (2020)

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect