Connect with us

Noticias

El imaginario ‘latino Gepe’

“Pusimos la energía en dar con una canción más pura ligada a las letras. Cada canción se construyó a partir de la guitarra y la voz. Por eso es súper simple. Considero que son canciones que están en función de sí mismas, de las imágenes y las ideas. Hay un imaginario latinoamericano mucho más ‘Gepe’. Hay menos búsqueda exterior y más hacia el interior”, explica el cantautor sobre ‘Ciencia Exacta’, su nuevo álbum disponible desde el próximo 26 de mayo.

"Pusimos la energía en dar con una canción más pura ligada a las letras. Cada canción se construyó a partir de la guitarra y la voz. Por eso es súper simple. Considero que son canciones que están en función de sí mismas, de las imágenes y las ideas. Hay un imaginario latinoamericano mucho más 'Gepe'. Hay menos búsqueda exterior y más hacia el interior", explica el cantautor sobre 'Ciencia Exacta', su nuevo álbum disponible desde el próximo 26 de mayo.

Para sorpresa de sus seguidores en todo el mundo, y pese a no estar originalmente en sus planes el editar nuevo material tan pronto, la inquietud artística del músico Daniel Riveros, Gepe, dio forma a ‘Ciencia Exacta’, el sexto álbum del sanmiguelino que anuncia su aparición para el próximo 26 de mayo.

Fue en medio de la consagración y constante actividad que trajo consigo el exitoso ‘Estilo Libre’ (Quemasucabeza, 2015), que Gepe comenzó a componer nuevo material, que al llegar al estudio fue transformándose en un álbum largaduración de carácter más íntimo y personal.

Cabe recordar que este regreso de Gepe ocurre luego de casi dos años marcados por la promoción de ‘Estilo Libre’, el álbum que consolidó su indiscutible popularidad y lo llevó de gira por gran parte de Chile, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa (España e Inglaterra); y que dio pie a la realización de multitudinarios conciertos “a la carta” (con repertorios escogidos por los fans) en El Plaza Condesa de Ciudad de México y el Teatro Caupolicán de Santiago, recinto que repletó por segunda vez en su carrera.

‘Ciencia Exacta’ es un trabajo espontáneo, que contiene 10 canciones escritas y compuestas por Gepe, con la excepción del clásico de Café Tacuba ‘Las Flores’. Este nuevo álbum cuenta con dos invitadas de lujo: la folclorista María Esther Zamora (‘Solo’) y la baterista Juanita Parra (‘Flor del canelo’); mientras que en la producción, el artista nuevamente se hace acompañar por Cristián Heyne y Fernando Herrera.

Según explica el propio artista, “Pusimos la energía en dar con una canción más pura ligada a las letras. Cada canción se construyó a partir de la guitarra y la voz. Por eso es súper simple. Considero que son canciones que están en función de sí mismas, de las imágenes y las ideas. Hay un imaginario latinoamericano mucho más ‘Gepe’. Hay menos búsqueda exterior y más hacia el interior”.

El 26 de mayo es el día escogido para que ‘Ciencia Exacta‘ se publique en plataformas digitales de streaming y descarga, además del formato físico (CD). Por otro lado, este nuevo trabajo contará con una edición en vinilo que se lanzará próximamente. En otros planes, el compositor tiene presentaciones agendadas en Ruido Fest (Chicago), y en Selvámonos (Perú).

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Arctic Monkeys: Whatever PeopleSay I Am, That’s What I’m Not o cómo debutar a lo grande

Reseñas

Mario Gutiérrez, Los Ángeles Negros y un mundo de samples

Listas

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Subastarán los primeros demos sin revelar de Radiohead

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón