Connect with us

Noticias

El inminente fin de AC/DC

“Nos comprometemos a terminar la gira. ¿Quién sabe lo que voy a sentir después? Cuando tu firmas y dices: ‘voy a hacer esto y lo otro’, siempre es bueno que decir al final: ‘he hecho todo lo que dije que iba a hacer”, explicó Angus Young sobre el incierto futuro del conjunto.

"Nos comprometemos a terminar la gira. ¿Quién sabe lo que voy a sentir después? Cuando tu firmas y dices: ‘voy a hacer esto y lo otro’, siempre es bueno que decir al final: ‘he hecho todo lo que dije que iba a hacer", explicó Angus Young sobre el incierto futuro del conjunto.

16 de abril de 2014. Un inesperado comunicado se leía en la web oficial de AC/DC: Malcom Young, uno de los fundadores del conjunto tras “Back in Black” debía dejar la banda por serios problemas de salud; se desconocía de qué se trataba pero el mismo escrito ponía paños fríos al asunto afirmando que sería de carácter temporal. Cinco meses después los peores temores se concretaban. El guitarrista rítmico, y pieza fundamental en la historia del rock padecía demencia. Su memoria a corto plazo se había esfumado para siempre, incluso olvidando a una persona en cuestión de segundos luego de haberla visto. Su familia misma se encargó de anunciar su retiro.

7 de marzo de 2016. Nuevamente la prensa se detuvo ante una noticia de los australianos. No se trataba de un próximo disco, una gira por Sudamérica, o el inicio de un inesperado proyecto, no. Brian Johnson, el vocalista que tomó las riendas vocales de AC/DC tras el fallecimiento de Bon Scott en 1980, comunicó que no podrá terminar la presente gira “Rock or Bust” por un grave diagnóstico médico: “los doctores le recomendaron a Brian Johnson que detenga la gira inmediatamente o arriesga la total pérdida de la audición”, afirmó el publicista de la banda.

17 de abril de 2016. Luego de una cadena de rumores, e informaciones filtradas a la prensa, uno de los máximos emblemas del hard rock confirmó la incorporación a sus filas de Axl Rose, eterna voz de Guns n’ Roses. “Estamos dedicados a completar a cabalidad el resto de nuestros compromisos con todos los que nos han apoyado durante todos estos años, y somos afortunados de que Axl haya ofrecido su apoyo para ayudar a completar estos compromisos”. De esta forma AC/DC cumplía el resto de fechas pactadas para el 2016 eso sí ante la mirada incrédula de su fanaticada: que siguieran luego de la grave enfermedad de Malcom Young ya es reprochable, y que lo hicieran de misma forma con su vocalista hablaba bastante sobre las reales intenciones del conjunto a la hora de pisar un escenario, o mejor dicho las intenciones de Angus Young.

3 de agosto de 2016. La suerte parece estar echada. En conversación con Rolling Stone el menor de los Young dejó en duda el futuro de AC/DC una vez concluido el actual tramo de la gira Rock or Bust. “Nos comprometemos a terminar la gira. ¿Quién sabe lo que voy a sentir después? Cuando tu firmas y dices: ‘voy a hacer esto y lo otro’, siempre es bueno que decir al final: ‘he hecho todo lo que dije que iba a hacer”, afirmó.

Algo que suma a la salida de Cliff Williams en julio pasado. El bajista que ha participado en la banda tras Back in Blacl desde 1977 dijo que “se retiraba de giras y grabaciones” después de completar la actual gira. Ni hablar de los problemas legales de Phil Rudd, ex baterista, que tuvo que presentarse ante la justicia neocelandesa.

AC / DC tienen 10 fechas más de Rock Or Bust; ellas terminan el 20 de septiembre en Filadelfia, Pensilvania en lo que muy probablemente sea su último concierto en la historia.

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Stereo Genesis: Frank`s White Canvas nos detalla la increíble historia de su primer LP

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect