Connect with us

Noticias

Interpol en solitario al Caupolicán

Interpol se presenta en el escenario Vtr durante la realización del Festival Lollapalooza Chile 2019 en Santiago, Chile, Marzo 30, 2019. Ramon Eme Gómez/ LollapaloozaCL Interpol performs during the second day of Lollapalooza Chile 2019 at Parque O'Higgins in Santiago, Chile, March 30, 2019. Ramon Eme Gómez/ LollapaloozaCL

La banda liderada por Paul Banks, llega a Santiago el 21 de noviembre en Teatro Caupolicán siguiendo con su Marauder Tour, una gira mundial que actualmente ha recorrido territorio europeo para luego seguir por varias ciudades de Estados Unidos y finalmente llegar a Sudamérica. Tras el lanzamiento de “Marauder” el 2018, el exitoso sexto álbum de estudio, la banda reveló hace unos meses el EP “A Fine Mess”, que tambien fue producido por el legendario Dave Fridmann, siempre con ese sonido lleno de energía visceral.

Los norteamericanos iniciaron su carrera en 1998. Su disco debut Turn On The Bright Lights (2002) es considerado por Rolling Stone, Pitchfork y NME como uno de los mejores álbumes de la primera década del 2000. Luego fue el turno del potente “Antics” (2004), que se encaramó rapidamente en lo más alto del rock alternativo estadounidense y entrando a varias de las listas de los mejores discos del año, incluyendo la de Revista Q, Pitchfork, Spin y Rolling Stone. “Antics” fue el trabajo que definió su característico sonido de guitarras oscuras, y ubicó a Interpol como uno de los referentes indicutidos del estilo.

Hoy la banda se encuentra en el peak de su carrera. “Marauder” hizo lo suyo con los singles The Rover, Number 10 y If You Really Love Nothing con una demostración intachable del pospunk.

El gran repertorio de la banda incluye algunas de las canciones más reconocidas del siglo: Slow Hands, Evil, C’Mere y The Heinrich Manoeuvre son sólo algunos ejemplos de sus grandes éxitos que mezclan de manera inigualable el pospunk, post-rock y guitar pop y que le consiguieron a Interpol la venta de millones de discos alrededor de todo el mundo.

Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler en dos décadas se han convertido en una de las agrupaciones más importantes en la historia del rock alternativo, al ser los pioneros y responsables del revival del post-punk a mediados de la década pasada, con grupos como Editors, White Lies y Yeah Yeah Yeah’s. Han lanzado seis discos de estudio, tres de ellos con la participación de Carlos Dengler, su icónico bajista que abandonó al grupo para centrarse en la escritura y el teatro. Out Love To Admire (2007), Interpol (2010) El Pintor (2014) y ahora con Marauder (2018) no caben dudas del poder de Interpol en la música actual.

Mon Laferte en “Iconos de Cielo Abierto”

Noticias

Dolor y Gloria: Amar es sufrir

Séptima Cancha

Connect