Connect with us

Noticias

Jason Pierce confirma la disolución de Spiritualized luego de su próximo álbum

A fines de septiembre, el grupo anuncio que el próximo año saldrá a la venta su nuevo material discográfico, el sucesor de Sweet Heart Sweet Light. Aunque luego de eso, y de su correspondiente gira promocional, la banda planea colgar los instrumentos y descansar.

Lamentables noticias para los fans de Spiritualized, sin embargo, se venía venir y desde hace ya bastante tiempo. En una entrevista con The Independent, Jason Pierce, líder del colectivo, confirmó que el próximo álbum del grupo es oficialmente el último. Luego de eso, Spiritualized no va más.

A fines de septiembre, el grupo anuncio que el próximo año saldrá a la venta su nuevo material discográfico, el sucesor de Sweet Heart Sweet Light. Aunque luego de eso, y de su correspondiente gira promocional, la banda planea colgar los instrumentos y descansar.

La decisión no está relacionada con asuntos de salud aunque en el pasado haya asustado a sus seguidores de sobremanera siendo hospitalizado hasta ahora dos veces en los últimos años. Jason afirma que el tema se centra en agotamiento creativo. También confirmó haber rechazado una oferta de 2.5 millones de dólares para reunir Spacemen 3, su antigua banda. Acá los extractos específicos de su entrevista con The Independent.

Esto dijo sobre el nuevo disco: “Soy bastante mayor ahora y de alguna extraña manera creo que este será mi último disco. Ya cubrí mucho y desarrollé montones de ideas. No le veo el punto a hacer algo a no ser que sea mejor que Ladies and Gentlemen. Ha sido un año muy demandante tanto física como mentalmente y no tiene sentido hacer algo que no sea diferente. Nunca quise presionarme o hacer algo que considere un mal movimiento artístico. Y no voy a empezar ahora”.

Sobre la reunión de Spacemen 3, dijo: “Es mucho dinero. (…) puedes comprar los discos si quieres escuchar la música. El argumento que me dicen es que hay mucha gente que no llegó a vernos. Pero hay un montón de acontecimientos en la historia de la humanidad y yo no estuve ahí tampoco. Quizás soy simplemente estúpido por no hacerlo. Realmente necesito la plata, ¿quién no?”, sentencia el músico de 50 años de edad.

Spiritualized es una banda inglesa de rock espacial formada en 1990 en Rugby, Warwickshire, por Jason Pierce después de la disolución de su anterior proyecto Spacemen 3. Los miembros de Spiritualized han cambiado de álbum en álbum, siendo Pierce, quien escribe, compone y canta todo el material de la banda, el único miembro que ha permanecido constante. El grupo ha lanzado seis álbumes de estudio. El más conocido y aclamado por la crítica fue Ladies & Gentlemen We Are Floating In Space, lanzado en 1997 y escogido por la revista musical británica NME como su Álbum del Año.

Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Arctic Monkeys: Whatever PeopleSay I Am, That’s What I’m Not o cómo debutar a lo grande

Reseñas

Mario Gutiérrez, Los Ángeles Negros y un mundo de samples

Listas

Subastarán los primeros demos sin revelar de Radiohead

Noticias

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón