Connect with us

Noticias

Julian Casablancas: “Creo la gente que dice que las cosas están ‘muertas’, es porque posiblemente su imaginación ha muerto”

Sinceramente, no nos importa los premios que se haya llevado este o el otro, para Estados Unidos la música es un entretenimiento, no un arte y eso es problemático. Solo un The Weeknd hace una pataleta digna de niño de cinco años (nada contra los niños, ojo) porque no lo nominaron a nada, recién después de eso, se comienza a cuestionar la validez de los premios. Absurdo.

Con ese disclaimer en la palestra, seguimos. The Strokes se llevó uno de esos premios por su último álbum “The New Abnormal“. Y aunque todo fue vía streaming, Julian Casablancas y compañía se las manejaron para dar sus opiniones sobre el estado del rock, Casablancas cuestionó a los que dicen que el “rock está muerto”.

“Creo la gente que dice que las cosas están ‘muertas’, es porque posiblemente su imaginación ha muerto. Hay espacio para tantos géneros musicales, no necesariamente el blues rock, nada más de eso, por favor”, dijo Casablancas. “Todos los géneros musicales pueden unirse en tantas maneras. Los tonos por sí mismos, los estilos de canto o los diferentes matices de las notas. Puedes cantar una canción árabe con un toque country y viceversa, hay lugar para todo”.

Lo que sí cree que debería acabar es el rock influenciado por el blues, ese mismo que impulsó a Cream, Led Zeppelin o a Greta Van Fleet ahora último. “Cualquier cosa que haya sido explotada hasta el cansancio obviamente tenderá a extinguirse, pero tú evolucionas”, agregó. “Pero lo que eso significa y cómo se llamará, quién lo sabe. El rock definitivamente debería abandonar el modo en que se hacía antes, no necesitamos más de eso”.

“No importa hacia dónde pensemos que deba ir”, comentó Albert Hammond Jr., añadiendo que en cambio, se debería escuchar a los nuevos artistas. “Podemos esperar y ver”. “¿No es así más divertido?

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

The War on Drugs anuncian nuevo álbum “I Don’t Live Here Anymore”

Noticias

Stereo Génesis: La Necesidad de Propuestas Artísticas en la Música

Noticias

De la mano del viento: Odas contra el olvido

Club de Lectura

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón