Conéctate con CanchaGeneral

Sucesos

Kevin Parker: productor de Lady Gaga

Perfect Illusion, es el nombre del primer sencillo del próximo álbum de Gaga donde Parker ejercerá el rol de productor. “Bueno, ahora estoy trabajando en mi nuevo álbum. Estoy bastante feliz de estar una vez más en el estudio, y tener un increíble equipo”, dijo Gaga. La co-producción va por cuenta de Mark Ronson.

Es bastante curiosa toda la atención que se ha echado encima Tame Impala en los últimos meses. Tras la edición del largamente esperado Currents, el conjunto australiano ha sabido mover sus fichas. Y si bien su tercera entrega abandonó esa psicodelia de fines de los sesentas que tan bien los caracterizaba, Kevin Parker y compañía saltaron poco más de una década en el tiempo y lograron un sonido con destacados tintes pop. Ello le valió decenas de reconocimientos alrededor del globo y entrar en el temido mercado del “mainstream”.

A acercamientos con Rihanna —quien incluso les realizó un cover— y varios productores altamente cotizados mundialmente, ahora le sumamos una colaboración con la princesa del pop: Lady Gaga. La información la reveló la propia cantante, anticipando que su unión con Parker se plasmará en Perfect Illusion, el primer sencillo de su próximo álbum donde el australiano ejercerá el rol de productor. “Bueno, ahora estoy trabajando en mi nuevo álbum. Estoy bastante feliz de estar una vez más en el estudio, y tener un increíble equipo”, dijo Gaga en la alfombra roja de los pasados premios Oscar. La co-producción va por cuenta de Mark Ronson.

A la par, Kevin Parker le comentó a un periodista de Sydney en la pasada ceremonia de los Australian Music Prize, que ya había empezado a trabajar en el cuarto disco del conjunto. El proceso se lleva a cabo en su propia casa, lugar donde grabó Currents y parte de anteriores producciones; un refugio que si bien no cuenta con tecnología de punta, lo hace sentir en extremo confortable.

Algo curioso si analizamos que el proceso creativo de Currents fue de largo aliento. No debemos olvidar que el conjunto formado en Perth, Australia, se mete al estudio sólo cuando así lo siente necesario. Para después no volver en un buen tiempo: “La verdad es que el disco me agotó. Estoy viviendo una montaña rusa emocional desde que salió. Igual me pasó algo muy raro: en general, cuando termino un álbum, soy incapaz de volver a escucharlo al menos durante un año, porque solo puedo verle los errores. Pero con Currents fue diferente. Pude volver a sumergirme en él solo algunas semanas después de la edición. Es la primera vez que un disco me da tanto placer”, concluyó.

Junto con ello, Tame Impala anunció la reedición de Currents, su más reciente registro de estudio. Ella incluirá lados B y más contenido nunca antes escuchado. “1 año desde que este álbum fue lanzado! Se siente como una vida atrás, pero también como si fuera ayer al mismo tiempo. No hace falta decir que nunca predije el efecto que tendría en mi vida… Y para otras personas también… Infinitas gracias a todos los que lo han abordado. PD. De lujo + lados B en proceso! Manténganse al tanto…”, manifestaron.

Lo + leído

Revive “Bios: Charly García”

Tendencias

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

Psicodelia, muerte y experimentación: Mueran Humanos y Föllakzoid lideran una nueva fecha de Enter d’ Noise

Conciertos

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

Redes Cancha