Connect with us

Noticias

Kim Gordón anuncia su primer álbum solista: No Home Record

Hoy, la artista multidisciplinaria Kim Gordon anunció que su primer álbum solista, No Home Record, será lanzado el 11 de octubre. El anuncio de No Home Record llega después de la reciente inauguración de la exhibición de Gordon, “She Bites Her Tender Mind” en el IMMA (Irish Museum of Modern Art) en Dublín, y de “Lo-Fi Glamour” en el Warhol Museum en Pittsburgh, PA. Dentro de las nueve canciones de No Home Record está el sencillo “Sketch Artist”, el cual ya tiene un video dirigido por la artista y cineasta berlinesa Loretta Fahrenholz, quien notó que “‘Sketch Artist’ es un viaje embrujado en coche. Kim conduce mientras se suben pasajeros de  “Unter” Pool durante la noche en LA. La ciudad es recorrida y los pasajeros se entremezclan en el asiento trasero mientras que la mirada penetrante de Kim impacta a los peatones en su ruta. El clip incluye un cameo de la actriz y escritora Abbi Jacobson.

No Home Record también incluye el sencillo alabado por la crítica, “Murdered Out,” sobre el cual Pitchfork escribió: “‘Murdered Out,’ la primera canción que lanza bajo su propio nombre, ofrece otra perspectiva de su sonido inagotable. El sencillo no sólo la libera de los nombres de sus bandas anteriores, sino que también le da nuevas texturas a Gordon con las cuales puede trabajar.” Escucha “Murdered Out”

No Home Record fue producido en gran parte por Justin Raisen (Charli XCX, Ariel Pink, Sky Ferreira) en Sphere Ranch en Los Angeles, con contribuciones de Shawn Everett (Jim James, The Voidz, The War on Drugs) y el compositor/cineasta Jake Meginsky (L’appel Du Vide). El título del debut solista de Gordon es un guiño a la película No Home Movie del director franco belga Chantal Akerman.

“‘¿Por qué un disco solista y por qué ahora?,’” dijo Gordon sobre su álbum solista. “No lo sé, pero no hubiera pasado sin la persistencia de Justin Raisen.  Vivir en LA los últimos años se siente como estar en casa, pero la transitoriedad del lugar me hace sentir como no en casa a veces”.

Desde que co-fundó la legendaria banda Sonic Youth en los 80, Kim Gordon se ha mantenido relevante en la música, moda, arte y recientemente, en libros y cine. Tan solo en los últimos años, Gordon estrenó en el #1 de la lista NY Times Bestseller con su memoir de 2015, Girl In A Band, actuó junto a Joaquin Phoenix y Jonah Hill bajo la dirección de Gus Van Sant (en “Don’t Worry, He Won’t Get Far On Foot” de 2018), lanzó música y se presentó como una mitad de Body/Head junto a Bill Nace, e inauguró varias exhibiciones en museos reconocidos internacionalmente.

INTI y la Primavera Insurrecta: El Retrato del estallido social

Noticias

Fundación Víctor Jara libera “El Derecho de Vivir en Paz” para descarga gratuita

Noticias

La Resistencia de Jack White

Editorial

Colombina Parra se suma al show de Patti Smith

Noticias

Connect