Conéctate con CanchaGeneral

Sucesos

Kutral Kai Paz: La nueva sangre del Rock hecho en Chile

La banda –cultora de una potente fusión de estilos que abarcan desde el folclore latinoamericano hasta el hard rock con toques clásicos- se prepara para el lanzamiento de su primer álbum.

Presma

Una nueva apuesta para el Rock de Raíz nacional verá la luz dentro de las próximas semanas cuando la banda santiaguina Kutral Kai Paz lance de manera oficial su primer álbum homónimo.

Cultores de lo que se ha definido como ‘Rock De Raíz’, la banda se proyecta con este primer lanzamiento como una nueva fuerza para este movimiento que ha cobrado notoriedad en la escena musical chilena durante los últimos años, donde se han destacado nombres como Kuervos Del Sur, entre muchos otros.

El nombre de la banda proviene del mapudungún, cuya traducción es “Fuego, También Paz”, donde Kutral Kai Paz quiere graficar su música: “Fuego como acto directo de pasión y destrucción, y la paz por la poesía y renovación.”

Tras haber compartido escenario con grandes nombres de la música chilena como Congreso, Sol Domínguez o Sol y Lluvia y participar de un sinnúmero de shows en diferentes comunas de Santiago, la banda oriunda de la comuna de Lo Espejo, se decide a plasmar todo el sentimiento de la música latinoamericana mezclada con potentes letras y raíces en lo más profundo del rock barrial y hard rock clásico, en un primer álbum de estudio que lleva por nombre “Kutral Kai Paz”.

Reconociendo a Víctor Jara y Los Jaivas como sus principales influencias y referentes musicales, Kutral Kai Paz añade elementos del rock clásico y la música de Latinoamérica a una propuesta que suena fresca, muy potente y contingente: “Queremos ser un aporte y refresco para la escena nacional del Rock De Raíz, incluso yendo un poco más allá con nuestra música, para abrirla a diferentes públicos que buscan música con identidad, mensaje y respeto por nuestros orígenes culturales”, señalan los integrantes de la banda.

“Nuestras influencias son muy amplias, Víctor Jara y Los Jaivas son los principales sin duda, pero también tenemos música que forma parte de nuestro background musical como la música tradicional latinoamericana, el rock clásico de los 70, como Led Zeppelin, o el hard rock de bandas como Guns N’ Roses, por nombrar algunas”, indican.

El álbum fue prelanzado digitalmente en Spotify y destaca los singles “Hechizado”, “Blanco y Negro” y “$” que han sido ampliamente difundidos en diversos canales autogestionados por Kutral Kai Paz, así como varias actuaciones en vivo promocionando el futuro lanzamiento físico del disco.

El disco fue grabado en el estudio Audiocustom de Santiago y contó con la producción de Sebastián Puente.

El lanzamiento de “Kutral Kai Paz” se prevé para el mes de mayo de 2018 con un concierto en Santiago, así como varias fechas en comunas de la Región Metropolitana.

Lo + leído

Revive “Bios: Charly García”

Tendencias

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

Psicodelia, muerte y experimentación: Mueran Humanos y Föllakzoid lideran una nueva fecha de Enter d’ Noise

Conciertos

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

Redes Cancha