Connect with us
  • Noticias

    La enigmática comunión Waters-Godrich

    A días de haber anunciado la gira Us+Them que recorrerá gran parte del mundo honrando su legado bajo el alero de Pink Floyd y en solitario, el músico británico de 73 años de edad confirmó que este 2016 concentró sus esfuerzos en la edición de su cuarto álbum, él contó con la producción de Nigel Godrich y se aboca al amor.

    A días de haber anunciado la gira Us+Them que recorrerá gran parte del mundo honrando su legado bajo el alero de Pink Floyd y en solitario, el músico británico de 73 años de edad confirmó que este 2016 concentró sus esfuerzos en la edición de su cuarto álbum, él contó con la producción de Nigel Godrich y se aboca al amor.

    Dos formas de concebir la música: por un lado está Roger Waters, la mente detrás de Pink Floyd. Sonidos teñidos de un fuerte mensaje social ambientados en una puesta en escena sin precedentes; progresión con tintes psicodélicos al ritmo de frenéticos bajos y guitarras, derivando en una composición de tintes setenteros con un fuerte protagonismo lírico. En la contrapartida está Nigel Godrich, conocido por su denominación del “sexto Radiohead” habiendo producido la columna dorsal de la discografía de los británicos. Electrónica para los paladares más sofisticados, que logra crear atmósfera oníricas e infinitas, conjugando lo irreal y trascendente en código sintetizado. Dos de las personalidades más influyentes en la industria que se encontrarán en el estudio.

    Y es que Godrich será el encargado de bosquejar en términos de producción el cuarto álbum en solitario del artista inglés de 73 años. Waters ha dicho que ha pasado este 2016 elaborando el registro, el primero de estudio desde ‘Amused To Death’, publicado hace más de 20 años, en concreto fechado en 1992. “Tenemos algún trabajo realmente bueno en carpeta. Nigel es realmente bueno. Me dijo: ‘La gente siempre quiere hacer discos largos. ¿Cuánto tiempo duraba The Dark Side Of The Moon?’ Respondí: 38 minutos”, explica.

    “Pero no hay restricciones ahora en los discos porque nadie te paga nada por ellos. Así que todo está fuera de la mesa. Lo siento por los músicos jóvenes, sabiendo que todo su trabajo será robado y nadie les querrá pagar. También eso significa que puedes decir todo lo que quieras. Bueno, siempre he dicho todo lo que he querido de cualquier modo”, agrega. Un disco resumido, sin extensas pretenciones como Waters lo hacía habitualmente en sus propias obras.

    “Escribí todo esto: parte paseo en alfombra mágica, parte diatriba política, parte angustia. Le toqué esto a Nigel, y me dice: ‘Oh, me gusta ese trocito’ – de unos dos minutos de duración- ‘y ese otro trozo’. Y en eso nos poníamos a trabajar”, continúa.

    ¿Temática? Girará en torno al amor, contraponiéndolo a los conflictos sociales y el poco espacio que se da para compartir con los cercanos: “También me he enamorado, profundamente. Así que el disco es realmente sobre el amor, que es de lo que todos mis discos han tratado de hecho. Es ponderar no sólo por qué estamos matando a los niños. Es también la cuestión de cómo tomamos esos momentos de amor – si se nos concede en nuestras vidas- y permitimos que el amor brille el resto de la existencia, en los demás”, concluye el bajista.

    Ellos y nosotros

    Junto con ello, el ex compañero de Syd Barrett, anunció que durante 2017 llevará a cabo una nueva gira mundial, la primera desde la magnífica The Wall de 2013. Us+Them Tour se enfocará en material grabado con Pink Floyd, junto a sus créditos en solitario.

    Lógicamente el espectáculo visual será protagonista: “Vamos a llevar un nuevo show de gira, su contenido es muy secreto. Será una combinación de mi larga carrera, material de mis años con Pink Floyd y algunas nuevas cosas. Probablemente 75% del show será viajo material y el 25% restante será material nuevo, pero todo estará conectado por un tema en general. Será espectacular, como lo han sido todos mis espectáculos”.

    Us + Them comenzará el 26 de mayo del 2017 en Kansas y terminará el 28 de octubre en Vancouver. Tras ello se espera que visite otras plazas como Sudamérica y Europa.

    Written By

    Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

    Most Popular

    BBC trabaja en nuevo documental sobre Amy Winehouse

    Noticias

    “Man in the Box”: El documental sobre la vida y muerte de Layne Staley

    Del Bául

    Radiohead lanzará una segunda serie de sus conciertos por streaming

    Noticias

    Mila Meza: Sanación a base de la música

    Neo

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón