Connect with us

Noticias

La Femme: la catarsis de géneros francesa confirma su participación en Primavera Fauna

Música estruendosa bajo lenguaje de pop, donde el post punk se conjuga con el synth pop, pasando por el surf y trip-hop derivando en un sonido lisérgico. Esa es parte de la propuesta de este proyecto francés. A la fecha tienen editado un álbum y otro en carpeta para septiembre.

Música estruendosa bajo lenguaje de pop, donde el post punk se conjuga con el synth pop, pasando por el surf y trip-hop derivando en un sonido lisérgico. Esa es parte de la propuesta de este proyecto francés. A la fecha tienen editado un álbum y otro en carpeta para septiembre.

Su propuesta es claramente comparable con los efectos de la heroína: una sustancia que inicia en tus venas, recorre todo tu cuerpo, y termina por tumbar tu mente. Provienen de Francia y se hacen llamar La Femme; una banda que no te puede sonar familiar pero que sí lo es para la gente más interiorizada con la psicodelia, gustos para los paladares más exigentes. Su propia descripción parece condesar todo lo que representan, new wave, cold wave, krautrock, punk psicodélico, y surf rock. Una catarsis sonora que se apodera de la escena del viejo continente desde hace ya varios años y que aterrizará por primera vez en Chile.

Será el 12 de noviembre en el marco del festival Primavera Fauna, cuando el colectivo liderado por la seductora voz de Clémence Quélennec, desate un verdadero carnaval lisérgico en los pastos del Espacio Broadway. Así lo confirmaron ellos mismos en sus redes sociales agregando también fechas en Perú, Argentina, y Brasil.

El conjunto llegará a presentar Mystere, su segunda producción de estudio a editarse el próximo 16 de septiembre. Ella, en sintonía con su antecesora, habla de temas de corte existencial, el amor, culturas milenarias, e incierto futuro de la humanidad.

Influenciados por Kraftwerk, New Order y Ladytron, la banda nace en 2010 con Marlon Magnée (tecladista) y Sacha Got (guitarrista). La Femme podría caracterizarse como música estruendosa con una permanente armonía pop. Es fácil identificar en sus canciones sonidos post punk conjugados con synth pop, y ciertos acercamientos al surf y trip-hop; teclados oscuros con pegajosos riffs de guitarra. Un cúmulo de géneros que puede sonar difícil de digerir, pero que agrada generalmente al oyente promedio.

La banda cuenta en su historial con 3 EPs y un álbum debut titulado Psycho Tropical Berlin. Éste fue editado en 2013 por Brom Bad Records y rápidamente se hizo conocido en la escena europea; incluso fue elegido en los premios franceses Victoires de la Musique como el disco revelación de 2014.

En escena gozan de un atractivo mayor: una estética kitsch con un aire vintage y sesentero contemporáneo. Sus sets generalmente sobrepasan las 20 canciones.

Teñirse de blanco

El resto del cartel de la cita organizada año a año por la productora Fauna se espera se revele en los próximos días. Esto tras la reciente actividad del festival en sus redes sociales donde cambiaron su foto de perfil por una imagen completamente blanca.

De momento los nombres que se especulan podrían estar presentes son el fenómeno australiano del momento Courtney Barnett, y el colectivo inspirado en el movimiento social hippie de fines de los 60s Edward Sharpe & the Magnetics Zeros. Esto tras fijar shows en Brasil a fines de noviembre.

No obstante, uno de los llamados a ser protagonistas son el dúo francés de música electrónica Air, responsables de un sonido único en su estilo con influencias del krautrock e psicodelia, y incluso el jazz.  Ellos mismos confirmaron su presencia en el evento a través de un afiche en redes sociales, el cual lógicamente fue dado de baja unos minutos después. Argentina y Brasil también serán parte de este “mini tour”.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Stereo Genesis: Frank`s White Canvas nos detalla la increíble historia de su primer LP

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect