Connect with us
  • Noticias

    La locura de amor de Lana Del Rey

    “Hice mis primeros cuatro discos para mí, pero este es para mis fans y también es acerca de hacia donde espero, todos nos dirijamos”, fueron las palabras previas al lanzamiento de Love, primer sencillo del quinto álbum de Lana Del Rey a editarse a fines del presente año. La pieza, nos ofrece una perspectiva oscura y deprimente del amor, ese que nos lleva hasta las nubes. ‘Loca, loca, loca’, susurra Lana.

    "Hice mis primeros cuatro discos para mí, pero este es para mis fans y también es acerca de hacia donde espero, todos nos dirijamos", fueron las palabras previas al lanzamiento de Love, primer sencillo del quinto álbum de Lana Del Rey a editarse a fines del presente año. La pieza, nos ofrece una perspectiva oscura y deprimente del amor, ese que nos lleva hasta las nubes. 'Loca, loca, loca', susurra Lana.

    Un ‘éxito’ puede depender de muchos factores: publicidad, estética, importancia mediática y en especial, los números que él reporte. Por otro lado tenemos una ‘buena canción’, noción que se desprende de todo lo anteriormente dicho apelando simplemente a la calidad musical, la elegancia de ejecución e inspiración en letras. ¿Será posible conjugar ambas? El común de la experiencia nos da una respuesta negativa, aún así hay espacio para excepciones, como la que acaba de protagonizar Lana Del Rey el fin de semana recién pasado.

    La voz tras Born To Die liberó el primer adelanto de su quinta producción. Love contó con un tridente en producción compuesto por Rick Nowels, Benny Blanco y Emile Haynie, cosechando una sonoridad depresiva, oscura, sobre el ‘sentirse en las nubes’ por el amor. Además, un correspondiente clip promocional le acompañó. El sucesor de Honeymoon tiene una fecha tentativa de liberación para finales de 2017. ¿Las listas? Ya la posicionan en el primer lugar.

    “Hice mis primeros cuatro discos para mí, pero este es para mis fans y también es acerca de hacia donde espero, todos nos dirijamos”, confesó sobre la composición. “Tengo pensamientos iniciales sobre lo que me gustaría hacer con el álbum. Mi sello, Interscope, es bastante flexible y abierta a que mis discos salgan en cualquier momento, así que no tengo esa presión. Estoy feliz de poder seguir haciendo la música que me gusta. Eso es suficiente para mi”, reveló en tanto, semanas atrás a NME sobre la gestación del álbum.

    Una valla a superar por lo demás. Honeymoon narró penas de amor, elegancia y glamour, recorridos turísticos por California, hedonismo y odas al dolce far niente. Registro que una vez más puso en el centro a Lana, como un objeto de arte en sí. “Con sus más y sus menos, Lana al final es eso: una historia fascinante, a menudo impenetrable, fantasiosa y contradictoria, pero una historia fascinante al fin y al cabo, llena tanto de buenas intenciones como de grandes canciones”, relataba el portal Jenesaispop.

    Elizabeth Woolridge Grant (Nueva York, Estados Unidos; 21 de junio de 1986) conocida artísticamente como Lana Del Rey, es una compositora y cantante estadounidense. Su nombre artístico es una combinación del nombre de la actriz Lana Turner y del automóvil Ford Del Rey. Se autodenomina como «la Nancy Sinatra gánster», sus mayores inspiraciones son Elvis Presley, Kurt Cobain , Antony and the Johnsons y Britney Spears. Posee un rango vocal contralto.

    Su pieza clave discográfica fue Born to Die. Lanzado en enero de 2012, en el Reino Unido debutó en el número uno, vendiendo 117.000 copias en su primera semana. En Estados Unidos, vendió 77.000 copias en su semana de lanzamiento, debutando en la segunda posición del Billboard 200. Generalmente, el álbum y sus respectivos sencillos han tenido una buena recepción comercial alrededor del mundo, hasta abril de 2012 ya había vendido 2 millones de copias.

     

    Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

    Most Popular

    BBC trabaja en nuevo documental sobre Amy Winehouse

    Noticias

    “Man in the Box”: El documental sobre la vida y muerte de Layne Staley

    Del Bául

    Radiohead lanzará una segunda serie de sus conciertos por streaming

    Noticias

    Mila Meza: Sanación a base de la música

    Neo

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón