Connect with us

Noticias

La música se une contra Donald Trump

30 Days 30 Songs es el nombre del nuevo compilado de rarezas, directos y demases de múltiples artistas en contra del empresario norteamericano. Desde hoy, y hasta el día de la elección misma, se estrenarán piezas con un marcado factor social incitando al rechazo tanto de su eventual llegada a la Casa Blanca como sus ideales conservadores.

30 Days 30 Songs es el nombre del nuevo compilado de rarezas, directos y demases de múltiples artistas en contra del empresario norteamericano. Desde hoy, y hasta el día de la elección misma, se estrenarán piezas con un marcado factor social incitando al rechazo tanto de su eventual llegada a la Casa Blanca como sus ideales conservadores.

Que Donald Trump sea un personaje odiado por sus ideales retrógrados no es un misterio. Pero que tenga posibilidades reales de asumir la presidencia de Estados Unidos constituye un riesgo latente e innegable. Consciente de esto —y a pesar que encuestas recientes dan una ventaja de 11 puntos porcentuales a Hillary Clinton, la candidata demócrata— un grupo de artistas de renombre se unió a fin de lanzar un compilado de 30 días y 30 canciones en contra del polémico magnate.

El proyecto considera la participación de Death Cab for Cutie, My Morning Jacket, Jim James, Aimee Mann y Thao Nguyen. Además, na canción inédita en directo de los siempre conscientes R.E.M. también estará en la recopilación. “El tema “un millón de dólares en préstamos’ recopila momento sordos en el ascenso de Donald Trump para la nominación republicana. Durante su campaña en Nueva Hampshire el año pasado, intentó presentarse como un hombre hecho a sí mismo afirmando que construyó su fortuna con sólo un “pequeño préstamo de un millón de dólares de su padre. Esto no sólo ha comunicado ha demostrado ser tremendamente falso, él era tan impertinente al respecto. Realmente me disgustó ese gesto suyo, de trampas y corrupción”, expresa Ben Gibbard como bien apunta PYD.

En la misma línea, el colorido Jim James argumenta: “Donald Trump ha demostrado en varias ocasiones que no es digno del honor y la responsabilidad de ser Presidente de los Estados Unidos de América, y de ninguna manera o forma representa lo que este país realmente significa. Él está por debajo de todos  nosotros”.

Un anuncio que se suma a las criticas públicas de Queen, White Stripes, Adele y Bruce Springsteen: todos ellos esgrimando múltiples argumentos —como el uso indebido de sus canciones con fines políticos—pero unidos por el férreo rechazo no sólo a su postulación a la Casa Blanca, sino que al sector conservador que representa. Un factor que se ha repetido en todos los sectores vinculados a las artes.

Esta iniciativa como bien se podría inferir, se prolongará durante los siguientes 30 días, terminando justamente en el día mismo de las elecciones. Se publicará diariamente una canción de los participantes. Entre ellos temas inéditos, remixes, nuevas versiones o diversos materiales bajo código de protesta social.

El proyecto celebró hoy sus tijerales a través de Million Dollar Loan, canción compuesta especialmente para la ocasión por Death Cab for Cutie. Para seguir las actualizaciones puedes consultar diariamente este enlace (Spotify).

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect