Connect with us

Noticias

La mutación de la iguana: Iggy Pop trabaja en el estudio junto a nuevos colaboradores

“He hecho cinco grabaciones desde entonces. Pero son grabaciones no de: ‘Hey, ¡tengo algo que decir!’. No, es sólo que la gente me llamó y me dijo: ‘¿Quieres hacer una voz conmigo, sobre esto, bajo esta circunstancia?’. Más como invitado”, cuenta el músico. Adelanta además que le gustaría seguir este ritmo.

"He hecho cinco grabaciones desde entonces. Pero son grabaciones no de: ‘Hey, ¡tengo algo que decir!’. No, es sólo que la gente me llamó y me dijo: ‘¿Quieres hacer una voz conmigo, sobre esto, bajo esta circunstancia?’. Más como invitado", cuenta el músico. Adelanta además que le gustaría seguir este ritmo.

Corría de un lado a otro, lanzaba agua en su cabellera, aplaudía, saltaba y abrazaba a su audiencia toda. Pocas veces se había visto un derroche tal de energía en nuestro país: en una velada que quedará en la retina colectiva, Iggy Pop debutó en nuestro país ante poco más de 10 mil personas. Nadie pudo seguir su ritmo, bajo un ambiente donde los jadeos eran un lugar común. Una jovialidad y fuerza que también podría trasladarse al campo creativo: a pesar de haber asegurado que Post Pop Depression podría ser su último álbum, el emblema del punk podría estar gestando nuevas ideas en el estudio.

Iggy reveló a Entertainment Weekly que grabó 5 nuevas canciones que, al parecer, son todas colaboraciones con otros artistas. “He hecho cinco grabaciones desde entonces. Pero son grabaciones no de: ‘Hey, ¡tengo algo que decir!’. No, es sólo que la gente me llamó y me dijo: ‘¿Quieres hacer una voz conmigo, sobre esto, bajo esta circunstancia?’. Más como invitado”, explica.

Pregunta lógica: ¿Quiénes serían estos artistas? El emblema de Trainspotting se niega a dar mayores detalles, pero afirma que este ritmo le acomoda bastante, en desmedro de crear en torno a sí mismo: “Preferiría hacer esto por un tiempo. Sabes, hay gente que me gusta. Me gusta mucho la gente con la que he grabado. ¡No puedo decirte quiénes son!”.

Recordemos que unas semanas más se inaugurará una exhibición dedicada al destacado músico, en la cual estudiantes de la New York Academy of Art lo retrataron a cuerpo desnudo. Una experiencia que para Iggy  “no fue nada tonta. No era sobre mi miembro ni nada así. Era sólo una documentación de lo que queda de mí”. Las funciones se materializarán en el Museo de Brooklyn en noviembre próximo hasta el 26 de marzo de 2017.

Los dibujos de la clase también serán presentados en un nuevo libro de arte, con el mismo título de la exposición, el 20 de octubre. “[…] me gustó mucho la compañía de los 21 estudiantes de dibujo y artistas que trabajan. Hubo un muy buen ambiente en la sala. No es el tipo de cosas que vaya a empezar a hacer los fines de semana. Lo hice una vez al comienzo de mi carrera, me fotografiaron también sin ropa Bill King y Gerard Malanga de la Factory de Warhol”, agrega Pop.

Ampliamente reconocido como uno de los artistas más dinámico de todas las épocas, Iggy Pop configuró el punk de los 70 y el grunge de los 90 y a logrado a través del tiempo construir una carrera legendaria llena de reconocimientos y de éxitos de culto. En el año 2010, Iggy and The Stooges fueron introducidos en el Rock and Roll Hall of Fame.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Todo lo que debes saber de In-Edit Chile 2020

Noticias

¿Cuáles son tus mejores discos del 2020?

Listas

Estoy Bien publica su primer EP: “Lo Que Intentamos Hacer”

Noticias

Una sesión de hipnosis: “Be a Rebel” el nuevo vídeo de New Order

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.