Connect with us

Noticias

La nueva aventura de Jarvis Cocker

Room 29: Jarvis Cocker y Chilly Gonzales se trata de un ciclo de canciones en relación con las idas y venidas de la habitación 29 del hotel Chateau Marmont, Sunset Boulevard en Hollywood, una de las obras arquitectónicas más conocidas de la localidad. “[…] es también la historia de las películas y lo que representaron para nosotros”, dice Cocker.

Room 29: Jarvis Cocker y Chilly Gonzales se trata de un ciclo de canciones en relación con las idas y venidas de la habitación 29 del hotel Chateau Marmont, Sunset Boulevard en Hollywood, una de las obras arquitectónicas más conocidas de la localidad. "[...] es también la historia de las películas y lo que representaron para nosotros", dice Cocker.

Si bien, ya lleva una buena cantidad de años alejado de la música, Jarvis Cocker, eterno vocalista de Pulp, se resigna a desprenderse del todo de su larga y generosa relación con las artes. Prueba de ello es su nuevo proyecto de “entretenimiento musical” junto al pianista canadiense Chilly Gonzales.

Room  29: Jarvis Cocker y Chilly Gonzales se trata de un ciclo de canciones en relación con las idas y venidas de la habitación 29 del hotel Chateau Marmont, Sunset Boulevard en Hollywood, una de las obras arquitectónicas más conocidas de la localidad. Ella hospedó a Jim Morrison, Hunter Thompson, y fue materia de adoración por parte de personalidades como Charles Bukowski, James Franco e incluso Lana Del Rey.

El espectáculo se montará en el teatro Barbican de Londres, del 23 al 25 de marzo de 2017, mezclando en un lenguaje único la música y letras de los citados artistas, junto a clips de películas clásicas de Hollywood, en directo  y con participación de la audiencia.

“Con las contribuciones de historiador de cine David Thomson y las historias de famosos antiguos ocupantes de la habitación, como Jean Harlow y Howard Hughes, el espectáculo también intentará deshacer el camino un brebaje embriagador que se forjó en las inmediaciones del hotel pasó a intoxicar a toda la población del planeta Tierra o, (por citar el subtítulo del libro de David Thomson The Big Screen ): es también la historia de las películas y lo que representaron  para nosotros”, explica la voz tras Common People.

El segundo hito en el año para Cocker. A principios del primer semestre editó cuatro nuevos temas, todos ellos dedicados íntegramente a la serie de TV, Likely Stories. Son cuatro historias cortas basadas en el escritor Neil Gaiman.

“Cuatro cuentos sucios que se llevan a cabo en cafés nocturnos, antros para beber de mala muerte y consultorios médicos. No tuve que dejar mi zona de confort para esta tarea”, explicó sobre la pequeña producción.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

In Rainbows: ¿El mejor disco de Radiohead?

Recomendados

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect