Si bien, ya lleva una buena cantidad de años alejado de la música, Jarvis Cocker, eterno vocalista de Pulp, se resigna a desprenderse del todo de su larga y generosa relación con las artes. Prueba de ello es su nuevo proyecto de “entretenimiento musical” junto al pianista canadiense Chilly Gonzales.
Room 29: Jarvis Cocker y Chilly Gonzales se trata de un ciclo de canciones en relación con las idas y venidas de la habitación 29 del hotel Chateau Marmont, Sunset Boulevard en Hollywood, una de las obras arquitectónicas más conocidas de la localidad. Ella hospedó a Jim Morrison, Hunter Thompson, y fue materia de adoración por parte de personalidades como Charles Bukowski, James Franco e incluso Lana Del Rey.
El espectáculo se montará en el teatro Barbican de Londres, del 23 al 25 de marzo de 2017, mezclando en un lenguaje único la música y letras de los citados artistas, junto a clips de películas clásicas de Hollywood, en directo y con participación de la audiencia.
“Con las contribuciones de historiador de cine David Thomson y las historias de famosos antiguos ocupantes de la habitación, como Jean Harlow y Howard Hughes, el espectáculo también intentará deshacer el camino un brebaje embriagador que se forjó en las inmediaciones del hotel pasó a intoxicar a toda la población del planeta Tierra o, (por citar el subtítulo del libro de David Thomson The Big Screen ): es también la historia de las películas y lo que representaron para nosotros”, explica la voz tras Common People.
El segundo hito en el año para Cocker. A principios del primer semestre editó cuatro nuevos temas, todos ellos dedicados íntegramente a la serie de TV, Likely Stories. Son cuatro historias cortas basadas en el escritor Neil Gaiman.
“Cuatro cuentos sucios que se llevan a cabo en cafés nocturnos, antros para beber de mala muerte y consultorios médicos. No tuve que dejar mi zona de confort para esta tarea”, explicó sobre la pequeña producción.