Connect with us

Noticias

La ‘reinvención’ de Café Tcvuba ya tiene fecha

El primer álbum en cerca de 5 años del conjunto con sede en México se editará en abril próximo según reveló su vocalista Ruben Albarrán en entrevista con Vanguardia. “Un grupo intentando reinventarse constantemente y en busca del peligro”, explica, dando énfasis a la libertad creativa que se maneja en el grupo. Su próximo adelanto será estrenado el 31 de enero.

El primer álbum en cerca de 5 años del conjunto con sede en México se editará en abril próximo según reveló su vocalista Ruben Albarrán en entrevista con Vanguardia. "Un grupo intentando reinventarse constantemente y en busca del peligro", explica, dando énfasis a la libertad creativa que se maneja en el grupo. Su próximo adelanto será estrenado el 31 de enero.

Fines de los 80, México. Mientras la agitada escena musical comenzaba a olvidar paulatinamente los beats y letras melosas en pro de un sonido más sincero —con ásperas guitarras como principales protagonistas— una de las bandas más relevantes a nivel Latinoamericano daba sus primeros pasos en lejano garaje de Ciudad Satélite. Cuatro amigos que compartían gustos musicales afines decidieron materializar su sueño y vivencias personales en una banda. Una mera aventura adolescente para muchos pero que tres años más tarde los consagraría ante los siempre exigentes ojos de la crítica: Café Tcvuba editaba su debut homónimo ofreciendo una atractiva fusión entre rock, folk, punk, y música tradicional/folclórica. 25 son los años que cumplirá este suceso que cambió para siempre el paradigma sonoro en 2017, una fecha que coincidirá con el lanzamiento de su octava placa, una que da cuenta de su madurez y extenso recorrido como artistas.

En abril próximo se editará su nuevo largaduracióm. Él, cuenta con dos adelantos —Un Par de Lugares y Futuro— adentrándonos a una atmósfera más cargada a lo eléctrico, en un lenguaje meloso y pop, siempre resguardando sus influencias originarias latinoamericanas. “Nosotros seguimos disfrutando de nuestro trabajo, de reunirnos, de crear juntos, nos seguimos sorprendiendo del trabajo que hacemos juntos y mientras exista esa energía habrá Café Tacvba para rato y el que podamos trabajar en otros proyectos individualmente y con otros músicos, en lugar de alejarnos, nos une, nos enriquece, pues es aire fresco hacia el ambiente interno del grupo y todo ese aprendizaje lo aterrizamos en Café Tacvba”, explica Ruben Albarrán al respecto.

“Un grupo intentando reinventarse constantemente y en busca del peligro. Es una composición (Futuro) que posee muchas cualidades: es primitiva y sofisticada, contiene un gran sentido del humor, pero es profunda en su lírica. Tiene los elementos que nos permitieron, de una manera lúdica, conformar esta pieza que representa la libertad en la creación que existe en Café Tacvba”, agrega.

“La relación entre la vida y la muerte y la percepción del tiempo son dos temas sobre los que Futuro reflexiona y divaga sin solemnidad y sin optimismo, pero apunta a una posibilidad más luminosa si nos permitimos reconocer el aquí y el ahora (sin afán de ser una canción de autoayuda)”, expone por su parte Enrique Rangel.

En sus primeras presentaciones destacaron por su estilo versátil que combinaba el rock, hip hop y folklor, despertando el interés en la audiencia por quienes se convertirían en la banda más osada y creativa del rock de los años 90s. Para 1992 sale a la venta su álbum debut homónimo, el cual fue bien recibido por la crítica y dio pie a la carrera de esta importante banda del rock mexicano.

Con 24 años de trayectoria, más de 8 producciones discográficas, múltiples nominaciones y premios y una película-documental sobre ellos titulada Seguir Siendo, Cafe Tacvba se posiciona como una de las bandas latinas más propositivas de la música a nivel mundial.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect