Connect with us

Noticias

La risa confidente de Lana y Miles

Trabajamos en algunas cosas por diversión. Hemos estado escribiendo algunas cosas, que han ido muy bien”, reveló Lana en entrevista con BBC. De momento, no se clarifica el destino de estas sesiones, aunque se prevé, podrían ser parte de un álbum colaborativo o lanzamiento especial de Record Store Day. Por su parte, el próximo álbum de Lana, ahondará en el clima social-político que vive el mundo, centrándose en la negativa figura de Donald Trump. “el clima se está poniendo cada vez más político, así que creo que líricamente todo apuntaba en esa dirección”, dice.

Trabajamos en algunas cosas por diversión. Hemos estado escribiendo algunas cosas, que han ido muy bien", reveló Lana en entrevista con BBC. De momento, no se clarifica el destino de estas sesiones, aunque se prevé, podrían ser parte de un álbum colaborativo o lanzamiento especial de Record Store Day. Por su parte, el próximo álbum de Lana, ahondará en el clima social-político que vive el mundo, centrándose en la negativa figura de Donald Trump. "el clima se está poniendo cada vez más político, así que creo que líricamente todo apuntaba en esa dirección", dice.

La relación creativa entre los dos para muchos era incompatible, extraña, como si estuviera destinada a aterrizar en una pista improvisada. Pero lo cierto es que si bien los problemas existieron, el fruto entre la producción de Dan Auerbach de The Black Keys y Lana Del Rey, fueron de largo y tendido. Un sonido que acaparaba un elegante dream pop en sintonía con jazz en constante diálogo con líricas deprimentes, susurrando la tristeza, que nuevamente posicionó a la voz tras Born To Die en lo más alto de la industria musical. 2017, y la fórmula se repite.

Miles Kane, mitad de The Last Shadow Puppets, y uno de los emblemas del rock británico contemporáneo, colaboró en múltiples canciones no pertenecientes a su próxima placa. “Trabajamos en algunas cosas por diversión. Hemos estado escribiendo algunas cosas, que han ido muy bien”, reveló Lana en entrevista con BBC.

Un proyecto que no nos debiera sorprender en lo más mínimo. Ambos tienen una marcada afición por la década de los 50’s y 60’s, así como su estética, transportándola a lo sonoro. Pop psicodelico por un lado, y guitarras melosas y afiladas por el otro.

Mientras, su próximo álbum ya se alista para su edición el segundo semestre del presente año, que más allá de enfocarse en lamentos de amor, abordará el hostil clima político que rodea al mundo: una protesta social al ritmo de hechizos y vibraciones deprimentes. “Al principio pensé que sería un disco que tendría una vibra de los años 50 o 60, algo como las Shangri-Las o los comienzos de Joan Baez. Pero ya no lo sé, el clima se está poniendo cada vez más político, así que creo que líricamente todo apuntaba en esa dirección”, agregó.

“Hice mis primeros cuatro discos para mí, pero este es para mis fans y también es acerca de hacia donde espero, todos nos dirijamos”, confesó sobre Love, primera composición publicada. “Tengo pensamientos iniciales sobre lo que me gustaría hacer con el álbum. Mi sello, Interscope, es bastante flexible y abierta a que mis discos salgan en cualquier momento, así que no tengo esa presión. Estoy feliz de poder seguir haciendo la música que me gusta. Eso es suficiente para mi”, reveló en tanto, semanas atrás a NME sobre la gestación del álbum.

Una valla a superar por lo demás. Honeymoon narró penas de amor, elegancia y glamour, recorridos turísticos por California, hedonismo y odas al dolce far niente. Registro que una vez más puso en el centro a Lana, como un objeto de arte en sí. “Con sus más y sus menos, Lana al final es eso: una historia fascinante, a menudo impenetrable, fantasiosa y contradictoria, pero una historia fascinante al fin y al cabo, llena tanto de buenas intenciones como de grandes canciones”, relataba el portal Jenesaispop.

Elizabeth Woolridge Grant (Nueva York, Estados Unidos; 21 de junio de 1986) conocida artísticamente como Lana Del Rey, es una compositora y cantante estadounidense. Su nombre artístico es una combinación del nombre de la actriz Lana Turner y del automóvil Ford Del Rey. Se autodenomina como «la Nancy Sinatra gánster», sus mayores inspiraciones son Elvis Presley, Kurt Cobain , Antony and the Johnsons y Britney Spears. Posee un rango vocal contralto.

Su pieza clave discográfica fue Born to Die. Lanzado en enero de 2012, en el Reino Unido debutó en el número uno, vendiendo 117.000 copias en su primera semana. En Estados Unidos, vendió 77.000 copias en su semana de lanzamiento, debutando en la segunda posición del Billboard 200. Generalmente, el álbum y sus respectivos sencillos han tenido una buena recepción comercial alrededor del mundo, hasta abril de 2012 ya había vendido 2 millones de copias.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

SERGIO VEGA_ entrevista SERGIO VEGA_ entrevista

Sobre Hermandad y Veganismo con Sergio Vega de Deftones

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect