Conéctate con CanchaGeneral

Sucesos

La ruta de la reunión de Oasis explicada por Alan McGee: afirma sería sin Noel Gallagher

Alan McGee, ex director de Creation Records y uno de los propulsores del fenómeno Oasis explica: “No creo que vuelvan a estar juntos, no con Noel, en cualquier caso. Es mi amigo, sé cómo piensa, y no lo necesita. Los dos no estarán. Creo que llegarán a una etapa en la que Liam los llevará de vuelta a la carretera, tal vez en 10 años o algo así”.

La ruta del backstage nunca había sido tan larga. Corría el año 2009 cuando las rencillas entre los hermanos Gallagher llegaron a su punto cúlmine: tras una recriminación en notorio estado etílico de Liam contra Noel en Italia días antes—con insultos, amenazas y fuertes descalificaciones—, éste último le exigió explicaciones. Los resultados no fueron los óptimos, y con restos de guitarras destrozadas en mano, el principal motor creativo del proyecto con sede en Manchester anunciaba su fin. “La falta de apoyo y comprensión de nuestros directivos y compañeros de grupo no me han dejado otra opción que tirar la toalla y buscar nuevos rumbos”, explicaba en un comunicado el actual líder de High Flying Birds.

Más de siete años de dicho suceso, y los rumores de su retorno siguen traduciéndose en portadas de múltiples medios internacionales; millones encima sobre la mesa y una ‘amena’ relación afirman, conjugándolo con declaraciones de su círculo cercano. Informaciones vagas en muchas oportunidades, pero nunca con fuerza tal como la actual: incluso se habla de que ya habrían sellado a Ride como acto de apertura, de cara a la celebración en vivo de los 20 años de la edición de Be Here Now. El director de Supersonic —documental que aborda el ascenso del conjunto— va en la misma dirección, declarando que está ‘seguro’ de que sucederá. Pero, ¿es material suficiente para ilusionarse?

Alan McGee, antiguo jefe de Creation Records que firmó a unos desconocidos Oasis en 1993, y continúa siendo muy amigo de Noel explica que pasará mucho tiempo antes de verlos sobre un escenario; una opinión que tiene mayor fundamento que la de muchos, sobretodo si consideramos que fue uno de los principales gestores de su éxito mundial. “No creo que vuelvan a estar juntos, no con Noel, en cualquier caso. Es mi amigo, sé cómo piensa, y no lo necesita. Los dos no estarán. Creo que llegarán a una etapa en la que Liam los llevará de vuelta a la carretera, tal vez en 10 años o algo así. Hay una gran base de fans de jóvenes que nunca tuvieron la oportunidad de verlos en directo”, asegura.

Palabras en concordancia con las que el mismo productor vaticinó en NME este eventual ‘Oasis 2.0’: “No creo que Noel reforme Oasis nunca, pero cuando sea un poco más viejo, creo que Liam probablemente reformará Oasis y venderá 10.000 entradas por noche cantando melodías de Oasis y él será feliz con eso. No puedo ver a Noel Gallagher volviendo y haciéndolo. Si algo salió de esa película (Supersonic), fue que ya se hizo, ya terminó, no estropear la puta leyenda”.

De momento los hechos superan a cualquier rumor; Noel Gallagher tiene el sí definitivo en sus manos, uno que en infinitas ocasionas ha denegado. Actualmente lo que mantiene ‘activo’ a las voces tras Wonderwall es Supersonic, gestado Mat Whitecross y que se exhibirá en nuestro país desde el jueves 8 hasta el miércoles 14 de diciembre a las 21:00 hrs. en el Cinehoyts La Reina, ubicado en Av. Ossa 655. Preventas disponibles en boleterías y sistema web por un valor general de $5.600.

La cinta fue titulada por el exitoso single del mismo nombre y que es parte del disco fundamental del conjunto Definitely Maybe, editado en 1994. Ella además de narrar sus vivencias en primera persona, considera la incorporación de extensos minutos de material audiovisual inédito aportado por cercanos al ‘clan Gallagher’.

Esta pieza, supervisada por la banda, permite conocer mejor el lado brillante del grupo quizás más importante de Inglaterra en los años noventa, con material de archivo desde la infancia de los Gallagher hasta sus más masivos conciertos. No hay aquí pistas de una reunión, pero sí de un recuento orgulloso por lo avanzado.

“Oasis es sin duda una de las clásicas bandas de rock británicas, que han vendido 70 millones de álbumes en todo el mundo . Y el grupo define el sonido de toda una época. En el fondo , es la historia de Liam y Noel Gallagher,como Caín y Abel, dos de las mejores estrellas de rock and roll que este país ha producido nunca”, explicó Andrew Orr, uno de los productores del documental.

Lo + leído

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

La Florería: el ‘carnaval de la vida’, que nace en Bellavista y apuesta por la música chilena toda

Editorial

Redes Cancha