Connect with us

Noticias

Nick Cave And The Bad Seeds comparten el primer single de su nuevo álbum

Las imágenes que puedes ver al final de la nota, se tratan de tomas del mismo film que saldrá un día antes que el disco. Imágenes en blanco y negro con una banda sinfónica de fondo dan el paisaje más tétrico que nos encontraremos en un videoclip el día de hoy.

En un momento se comentó que no habría adelantos del nuevo disco de Nick Cave And The Bad Seeds puesto que querían dejar bajo un manto de misterio implacable absolutamente todo. Lo lograron por varios meses pero ya a ocho días de lanzar su nuevo disco de estudio, Skeleton Tree, Nick Cave ha decidido estrenar el primer single.

Se trata de un tema oscuro, siniestro, con un sintetizador de fondo que nos lleva a musicalizar nuestras pesadillas como jamás se nos hubiera ocurrido. “Jesus Alone” es el primer single de la nueva era de Nick Cave y compañía. El disco, que como era de esperar, fue producido por sus propios integrantes, es el revelo de otro enorme trabajo como lo fue Push The Sky Away de 2013. Skeleton Tree, de ocho canciones, saldrá a la venta este 9 de septiembre.

Sin embargo, y como y te habíamos comentado en notas anteriores, el nuevo material discográfico del australiano no llegará solo. Un día antes, es decir, el 8 de septiembre, saldrá a la luz el film que acompaña al álbum: “One More Time With Feeling” dirigido por Andrew Dominik. En el estrenó del film se podrán conocer cada uno de los temas y quizás otros más que forman parte de Skeleton Tree.

“Jesus Alone” es un tema genial. Un gran primer golpe para darle a los fans que ven en este disco algo asombroso por todo lo que rodeo al registro; desde su abuso con las drogas hasta la muerte de su hijo hace tan solo un año.

Las imágenes que puedes ver al final de la nota, se tratan de tomas del mismo film que saldrá un día antes que el disco. Imágenes en blanco y negro con una banda sinfónica de fondo dan el paisaje más tétrico que nos encontraremos en un videoclip el día de hoy.

“One More Time With Feeling” ha sido editado en blanco y negro como también a color; y 2D como en 3D. El trabajo inicialmente estaba pensado para ser la base del nuevo disco de Nick Cave como lo fue su proyecto en 2013 pero luego de la muerte del hijo del cantante, Arthur de 15 años, la historia así como el guion tomaron otro camino.

En el film se podrán ver entrevistas a los miembros de la banda que acompañan a Cave a lo largo del mundo. Uno de los entrevistados dice: “Todo se escribe como la lucha de un artista que trata de buscar su camino a través de la oscuridad”.

Skeleton Tree fue registrado en los estudios franceses La Frette cerca de la casa de Nick en Brighton. Por ahora no se sabe si el grupo bajo el ala de Nick Cave dará algunos conciertos en Londres o Francia, pero bien sabemos, que este disco se mete entre los mejores del año desde ya.

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Advertisement
Advertisement
Connect