Connect with us

Editorial

La vez en que Muse teloneó a U2 en el Estadio Nacional

¿Se acuerdan de cuando quedamos esperando un show en solitario de la banda?

A principios de 2011, U2 tocó en un Estadio Nacional repleto con uno de los shows más ambiciosos en la historia del espectáculo en Chile. Los irlandeses llegaban al país con su gira 360°, que permitía una visión completa desde cualquier ángulo de estadio. Las semanas previas, medios y redes sociales comentaban lo innovadora e importante de la instancia, eran otros tiempos, y un show de esta escala podía marca la agenda de todo un semestre.

En este contexto Muse visitaría por segunda vez nuestro país, una visita más agridulce que la anterior, donde en casi dos horas repasaron canciones de su primera década como banda en un show en el Teatro Caupolicán en el 2008. El 2011 los vio en plena gira de The Resistance, tal vez el disco que los lanzó a la fama en todos los rincones del mundo con su canción Uprising, además de participar en el soundtrack de Twilight y el cameo que Matt Bellamy hizo en Guitar Hero. Muse es una de las bandas más populares, con cinco discos, excelentes singles y la fama de mejor show del mundo. Estrellas totales.

Esta vez llegaron como teloneros de U2, una banda con la que comparten bastante, con la que son frecuentemente comparadas y que de alguna forma esta decisión deja en claro el vínculo de seguidores de un legado. Ocho canciones y cincuenta minutos fue lo que entregaron en esa oportunidad, con un setlist de intensidad a tope y que estuvo enfocado en lo que hacían en The Resistance. A pesar de lo breve de la presentación, 30 mil personas pudieron darse cuenta de lo que Muse hace vivo y de cómo nada tuvo que envidiarle a la banda principal de esa noche

.Setlist | Muse – Estadio Nacional – 25 marzo 2011

1. Plug In Baby
2. Resistance
3. Time Is Running Out
4. United States Of Eurasia
5. Uprising
6. Starlight
7. Stockholm Syndrome
8. Knights of Cydonia

Ocho años más tarde, Muse vuelve a Chile a tocar a pocos metros de donde lo hizo esa vez. La Pista Atlética del Estadio Nacional será testigo de la oda retro-futurista del tour Simulation Theory, un show ambicioso como siempre y que ha recibido nada más que elogios. Nos vemos el 13 de octubre. Entradas por Puntoticket. 

muse chile entradas

 

 

La celebración de los 10 Años de Fauna confirma horarios

Noticias

“Fire, Read, Aim” lo nuevo de Green Day

Noticias

El Fin de la Cumbre

Noticias

Peaky Blinders y la magnificencia del mejor rock soundtrack de la década

Séptima Cancha

Connect