Connect with us
  • Listas

    Las Trabajadoras de la Música que se levantaron para Quemar el Reino

    Camila Moreno, Cecilia, Mariel Mariel, Mon Laferte y Natisú son solo algunas Trabajadoras de la Música que se han levantado para demostrar resistencia

    Camila Moreno: Quememos el Reino

    Desde el 18O la música ha sido parte fundamental en todo este proceso que tiene ansías de revolución. Las trabajadoras de la música han jugado el papel principal en amplificar los mensajes de las que día a día son omitidas y subyugadas por la clase nefasta y dirigente de este país.

    Es por ello que, a continuación, te destacamos a las Trabajadoras de la Música 8M que han alzado la voz durante estos meses para Quemar el Reino:

    Mariel Mariel feat. Cecilia La Incomparable “Sacar los tambores”, un encuentro de generaciones viene a graficar lo que está sucediendo en las calles y a reflejar las voces femeninas de las actuales movilizaciones.

    Natisú “Somos las resistencia”, canción que nació entre días de represión y desesperanza, pero que transmite un mensaje de renacimiento.

    Mon Laferte “Plata Tá”: Mon se convirtió en la artista más nombrada a nivel mundial al levantar la voz por la situación política de Chile a través de un acto que la posiciona como una de las voces más poderosas del continente.

    Valentina Marinkovic feat. Javiera Rosselot “Chile Despertó”: En noviembre, ambas artistas estrenaron esta  colaboración en conmemoración de los acontecimientos ocurridos esas últimas semanas en el país.

    Camila Moreno “Quememos el Reino”: “una canción feminista, una invitación a las amigas para encender un fuego después de tanto dolor. Es un ruego, una liturgia. Es también una reflexión sobre la pertenencia a la tierra y al paganismo, y a su vez la convicción de que la política la filosofía y el amor están totalmente unidos”.

    Yorka “La canción es protesta”: “En esa normalidad que ya quedó atrás nosotras no vivíamos. Está revolución va a ser feminista o no será”. El sentimiento de despertar de Yorka se traduce en una canción protesta que llena los puños de fuerza.

     

    El 8M de 2020 se cumplirá un año de existencia de TRAMUS y para conmemorar este primer año de vida, más de una decena de Trabajadoras de la Música, Mujeres y Disidencias se presentarán en un ciclo de música y conversación en la sala SCD de Bellavista y el Bar el Clan, puedes revisar el programa completo aquí.

    Staff CanchaGeneral

    Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

    Most Popular

    10 rarezas del “Space Oddity” de David Bowie

    Reseñas

    Bob Dylan – “Shadows in the Night”

    Reseñas

    I Break Horses – Warnings (2020)

    Reseñas

    Hayley Williams – “Petals for Armor” (2020)

    Reseñas

    Connect