Connect with us

Noticias

LCD Soundsystem de lleno al estudio

El proyecto liderado por James Murphy comenzará los trabajos de su cuarta producción a fines de año con una fecha de lanzamiento aún desconocida. La información fue revelada por el festival Clockenflap, mismo donde el conjunto canceló su participación.

El proyecto liderado por James Murphy comenzará los trabajos de su cuarta producción a fines de año con una fecha de lanzamiento aún desconocida. La información fue revelada por el festival Clockenflap, mismo donde el conjunto canceló su participación.

El revuelo por su ‘segundo aire’ iba viento en popa. Luego de estelarizar el festival Coachella en abril pasado, ofreciendo uno de los shows más memorables en su historia, LCD Soundsystem se transformó en el número más solicitado en este tipo de eventos. Pukkelpop, Lollapalooza, Glastonbury, Bonnaroo, y Roskilde fueron algunas de las marcas que contaron con los servicios de James Murphy y compañía, mismos que desde esta semana se encuentran en punto muerto: el proyecto se metió de lleno a trabajar en su próximo álbum.

La información fue comunicada por el festival Clockenflap a realizarse entre el 25-27 de noviembre en Hong Kong. Mediante un comunicado de prensa expresaron que la banda tras Daft Punk it’s Playing At my House canceló su participación “[…] debido a problemas de agenda de estudio relacionados con su nuevo álbum”. Una gira —aún no anunciada— por Australia también quedó en el tintero.

“LCD Soundsystem han tenido que cancelar su próxima gira asiática y australiana de finales de año, incluyendo su aparición en Clockenflap 2016. Estamos tan decepcionados como ustedes por esta noticia. Les deseamos todo lo mejor para su grabación y esperamos darles la bienvenida a Hong Kong en otro momento”, puntualizan.

El colectivo dance cuenta con tres discos editados a la fecha: LCD Soundsystem (2005), Sound of Silver (2007), y This Is Happening (2010); todos ellos con un profundo éxito en listas tanto en Estados Unidos como en Norteamérica. Es más: en el documental Shut Up and Play the Hits, que registraba los días previos a su concierto de despedida, el propio Murphy le contaba al ensayista Chuck Klosterman que posiblemente el mayor de los fracasos era parar, detener la productividad de una banda que hasta entonces lucía una trayectoria intachable.

LCD Soundsystem se inicia como proyecto personal de James Murphy y Tim Goldsworthy, dos neoyorquinos admiradores de Suicide, New Order, Siouxsie and the Banshees,1 Daft Punk y The PLOOM !!!, entre otros. En 2000, decidieron crear un sello, The DFA, para editar su propia música y la química empezó a fluir.

Avatar photo
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Advertisement

Instagram

Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón